Menu
in

Intel se retira del proyecto OLPC

Luego de permanecer en el mismo durante apenas siete meses, Intel ha decidido salirse del proyecto que impulsa Negroponte, que suma reveses y ya cuesta casi el doble de lo previsto inicialmente.

Es oficial: Intel se ha retirado del proyecto OLPC. Tras muchas idas y vueltas, la compañía ha decidido que lo mejor era salirse, y lo ha hecho. Esto supone un duro golpe contra el proyecto, que también ha perdido a Mary Lou Jepsen, cofundadora del mismo, por diferencias irreconciliables con Negroponte.

Repasemos un poco los altibajos de la relación Intel-OLPC: cuando el proyecto fue anunciado, la primera reacción de la compañía fue burlarse y decir que era "un juguete", algo similar a lo que sugería Bill Gates. También decían que la demanda sería demasiado limitada y no serviría para cubrir los costos de desarrollo. Luego, para complicar más las cosas Intel lanzó su Classmate PC, y lo anunció como un negocio, alejándose de la postura filantrópica de Negroponte e incluso analizando estrategias para vencerlo. Este respondió diciendo que la postura del fabricante era "vergonzosa".

Pero luego ambos bandos se unieron, e Intel hasta llegó a contar con su CEO Paul Otellini en la junta directiva del OLPC. Claro que luego Intel comenzó a "colaborar demasiado", desarrollando su propia arquitectura de procesador para el ordenador de bajo costo, con lo cual entró en competencia directa con AMD, socio de Negroponte desde el comienzo ¡Cuanta fidelidad!

Y allí volvieron los problemas, hasta que el detonante final fue la sugerencia de Negroponte para que Intel abandone su estrategia de negocios del Classmate en China. Para Chuck Mulloy, vocero de la compañía, eso ha sido demasiado, y han decidido apartarse del proyecto porque para ellos lo importante es que la gente pueda elegir, y por ello creen firmemente en la necesidad de que haya varias alternativas de ordenadores baratos.

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply