in

Internet en la Estación Internacional Espacial


Finalmente Internet llega al espacio. A pesar de toda la tecnología que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, hasta ahora los astronautas no podía acceder directamente a la red de redes desde el espacio. Pero la actualización de un software les ha permitido “conectarse” directamente y utilizando sus propios ordenadores portátiles. La conexión sólo funciona en los momentos que la EEI envía datos a alta velocidad hasta la Tierra, y el ingeniero Timothy J. Creamer ya ha enviado el primer tweet en tiempo real desde el espacio. Internet sigue sumando usuarios. A los cientos de millones de internautas que cada día se conectan a la red, se han sumado los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI). A pesar de estar a solo 360 kilómetros de distancia de la Tierra, los habitantes de la estación no disponían de una conexión directa a la red de redes. Esto acaba de cambiar, gracias a que la NASA ha actualizado un software que, entre otras cosas, les permite acceder directamente desde sus ordenadores personales a internet. El acceso solo puede tener lugar en los momentos en que la EEI se encuentra enviando paquetes de datos a alta velocidad, y los astronautas se encuentra sujetos a las mismas limitaciones que el resto de los empleados de la administración pública del gobierno estadounidense. Esto significa, en otras palabras, no al contenido adulto o a las descargas ilegales, etc. Este se ha convertido en el primer tweet enviado desde el espacio. Básicamente, esta actualización les ha permitido a los astronautas poder navegar en tiempo real por la red, gracias a la conexión con un ordenador en tierra que hace las veces de “puerta de entrada” a la red. El primero en aprovechar las ventajas de estar conectado desde el espacio ha sido el ingeniero Timothy J. (TJ) Creamer, quien mandó un mensaje a su cuenta de Twitter. Este se ha convertido en el primer tweet enviado directamente -y en tiempo real- desde el espacio. “¡Hola Twitterverso! Estoy twitteando en VIVO desde la Estación Espacial Internacional, ¡el primer tweet en vivo desde el espacio. 🙂 Pronto habrá más, envíen el suyo!” (“Hello Twitterverse! We r now LIVE tweeting from the International Space Station — the 1st live tweet from Space! 🙂 More soon, send your ?s”) Si bien no tiene la miga de aquel “Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad” que pronunció Neil Armstrong al posar su pie sobre la Luna, tampoco está tan mal. Detrás del hecho de que los astronautas puedan conectarse a internet sin intervención de terceros existen motivos serios. No solo se trata de que puedan mantener actualizados sus blogs, sino de que puedan disfrutar de servicios online que hagan algo más llevaderas sus misiones, que en algunos casos los obligan a permanecer encerrados en un sitio tan pequeño cono el baño de tu casa durante meses.  

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. "Es una pena lo del porno, pero no se puede tener todo ¿verdad?"

    Claro si ya están en un cuarto tipo baño… y tan solos…. ew

    jeje no es broma… estos tipos deben tener sus neuronas enteritas… verdad?

  2. REALMENTE ADORO A ESTA WEB jeje
    Esta nota ya la ví ayer en una web que mi profe de Informatica lee frecuentemente, y pues tenia una poca de información, y no tan presisa como la que hacen en este articulo 😀
    Excelente, y los neotences siempre comentando algo muy inteligente, es lo que me gusta, y no sorprende del todo, 😛 No son tan credulos,(jeje apenas ayer me aprendí el valor de esta palabra)
    Y muchas veces pues no entiendo mucho del tema, pero si me generalizo, Saludos desde Oaxaca Mexico, ohm, y tengo la plena edad de 18! Ya deveria remodernizarme aun mas, visiten mi web, ;D

  3. Fuera del tema, me impresiona como el twitter se ha convertido en una utilidad protagonista muy usada en cada momento clave de la historia, por ejemplo, usada como medio de comunicacion en el desastre de haití donde algunos atrapados bajos los escombros usaban sus moviles con internet para comunicar su hubicacion y si poder salvarse, tambien como medio de comunicacion para las fuerzas que envian ayuda y recientemente ser el primer tweet enviado desde el espacio asi como el primer mensage enviado desde el espacio por medio de la internet, a mi parecer el twetter ha superados las espectativas de muchos.

    En cuanto a la noticia pues es bueno pues asi podran estar mes en contacto con sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cinta magnética de 35TB (IBM y Fujifilm)

Puente H con MOSFET para motores CC