Menu
in

Internet Explorer 8, el más usado

Las últimas semanas hemos hablado bastante mal de Internet Explorer 6. Y no es que somos malos y no nos gusta, lo que sucede es que todos han recomendado actualizarlo y dejar de usarlo. No solo Google y gobiernos como el alemán y francés, sino hasta Microsoft mismo. Y parece que finalmente tantos consejos rindieron su fruto, porque las nuevas estadísticas muestran que IE6 pasó al segundo puesto de navegadores más usados, dejándole el primer lugar a la nueva versión, Internet Explorer 8. ¿Y Firefox? Quedó relegado al tercer puesto.

Justamente hace unos días hablábamos sobre los problemas que la vigencia de Internet Explorer 6 le estaba produciendo a Microsoft. Pero ese presente no es el mismo para otros navegadores, como la versión actual de IE, la cual es la más usada entre los usuarios. Por supuesto, esto retoma al viejo dilema de siempre, donde la mayoría de los usuarios no están interesados en otras posibilidades y usan el que viene incluido en el sistema operativo. A pesar de estar demostrada su inferioridad.

Mientras que IE6 siempre fue el navegador más usado, parece que el consejo de Microsoft de actualizar los navegadores funcionó, porque ahora el más usado pasó a ser el Internet Explorer 8. Le tomó simplemente 10 meses desde su salida y ahora es dueño del 22,3% de los usuarios. Y no solo Microsoft aconsejó la actualización, sino también gobiernos como el francés y alemán, luego de los ataques supuestamente causados por hackers chinos.

Finalmente, las recomendaciones surgieron efecto y el mes pasado, su uso bajó un 20,1%. La otra empresa que se unió al “abandono” de IE6 fue Google, que luego de todos los problemas que le causó la vulnerabilidad del viejo navegador, dijo que desde marzo dejarían de soportarlo. Curiosamente, a pesar de disminuir considerablemente el uso del navegador, la sexta versión del Internet Explorer se mantiene en el segundo puesto con un 20%. A este lo siguen Firefox 3.5 con  el 17% y luego Internet Explorer 7 con el 14,50%.

Aún impresiona cómo puede ser que las distintas versiones de Internet Explorer se mantengan en la cima y otros navegadores mejores, tienen menos usuarios. Por ejemplo, un navegador en alza como Google Chrome tiene el 3,85%, seguido de Safari 4.0 con el 3,57%. Opera 10 no aparece hasta unos puestos más abajo, con el 1,65%. A pesar de todo el terreno que ha ganado Mozilla en este último tiempo, las tablas siguen siendo lideradas por Microsoft.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply