Menu
in

Internet Explorer 9 beta 1: 15 de septiembre

La novena versión de Internet Explorer nos ha mostrado cosas muy interesantes hasta ahora. Recientemente ha alcanzado su cuarto preview, mejorando su rendimiento en varias de las clásicas pruebas para navegadores web. Todavía sigue siendo un chasis desprovisto de una interfaz, pero la gente de Redmond tiene novedades al respecto. El próximo 15 de septiembre, a través de un evento llamado "La Belleza de la Web", Microsoft presentará oficialmente la beta 1 de Internet Explorer 9. Teniendo en cuenta que los previews han acumulado hasta ahora más de dos millones y medio de descargas, la presentación de la beta bien merece un evento propio.

Internet Explorer 9 está cada vez más cerca. Aunque todavía se desconoce una fecha oficial para el lanzamiento de la versión final, los previews que han sido publicados hasta ahora han logrado captar la atención de millones de usuarios, sin mencionar la de la prensa especializada. De acuerdo a datos oficiales, los previews llevan acumulados más de dos millones y medio de descargas, un número que probablemente no haya igualado ninguna versión alfa o beta antes (salvo la de Windows 7 tal vez, aunque no contamos con números para comparar). El último preview (es el cuarto hasta la fecha), ha logrado avances importantes en materia de rendimiento sobre algunas de las pruebas más importantes para navegadores web. En estos momentos, Internet Explorer 9 puede alcanzar 95 puntos sobre 100 en Acid3, un número que incluso está por encima de la última versión estable de Firefox 3.6. Sin embargo, los valores más llamativos están en la prueba SunSpider. Todavía se encuentra un poco por detrás de Opera 10.6 y la versión de desarrollo de Google Chrome, pero el Preview 4 ya es incluso capaz de superar a Safari 5.0.

Aunque la posibilidad de que haya un quinto preview en las próximas semanas no puede ser descartada, lo cierto es que la gente de Redmond ha anunciado, de una forma muy peculiar, la fecha de presentación para la beta 1 de Internet Explorer 9. El evento, que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco, tendrá solamente a invitados selectos (prensa, desarrolladores, diseñadores, algunos bloggers) que han recibido la invitación por correo electrónico. Dicha invitación requería del armado de un rompecabezas, el cual una vez completo revela el enlace a través del cual estos invitados pueden confirmar su presencia. La fecha del evento es el próximo 15 de septiembre, y por alguna razón se llamará "La Belleza de la Web".

Irónicamente, algo que no parece haber sido confirmado en ninguna parte, ni siquiera en los canales oficiales, es si la beta 1 estará disponible al público, o será entregada solamente a aquellos que participen del evento. De todas formas, estamos convencidos de que la beta 1 llegará rápidamente a nuestras manos, ya sea por voluntad de Microsoft o por alguna copia filtrada que alguien no dudará en subir a la red. Mientras tanto, la competencia tampoco descansa. La versión 6.0 de Google Chrome ya entró en fase beta (¿6.0? Cómo pasa el tiempo…), mientras que Firefox 4.0 ya se encuentra en la beta 3, y debemos decir que se ve muy bien hasta ahora. Tomando como referencia el estado de esos navegadores, tal vez no sería una mala idea para Microsoft pisar un poco más el acelerador con Internet Explorer 9

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply