in ,

Internet y Windows: Consejos útiles y cosas extrañas


Secretos, bromas, y trucos poco conocidos, las tres cosas pueden encontrarse tanto en Internet como en diferentes programas dentro de nuestros ordenadores. En algunos casos se los conoce como Huevos de Pascua, mientras que en otro pueden ser funciones que por alguna razón quedaron desactivadas, pero que aún siguen allí. Hoy veremos una selección de dichos misterios. Y sí, hay un poco de Chuck Norris.

La versión en español de uno de los sermones

El Libro de Mozilla
Hace poco vimos qué es lo que sucede cuando en Firefox 3 se coloca about:robots como dirección web. Pero los mensajes escondidos de este navegador no terminan allí. Desde la época del primer Netscape, todo navegador basado en Mozilla contenía un mensaje muy similar a un sermón bíblico, en donde se menciona a "La Bestia" (Netscape) y al gigante Mammon (Internet Explorer). Con la caída de La Bestia viene el nacimiento de la "Gran Ave" (Firefox), quien ha cubierto al mundo con su influencia, al punto de convertir a Mammon en un seguidor más. Existen diferentes variaciones de estos mensajes, pero los sermones oficiales son cuatro. ¿Tienes un producto basado en Mozilla? Coloca about:mozilla en la barra de dirección, y podrás verlo.

La versión genérica de Google

Google en inglés, siempre
Hay veces en que los resultados obtenidos en las versiones localizadas de Google son de una calidad inferior a lo que esperamos. Entonces, simplemente recurrimos a la versión original de Google, para realizar la búsqueda en inglés. Sin embargo, este cambio no se vuelve permanente si no se usa un cookie, y si eres de borrarlos periódicamente o si tienes configurado al navegador para que los purgue al cerrarse, hacer clic en la versión en inglés cada vez que se necesita, puede volverse insoportable. Para evitar esto, coloca a Google como página de inicio en el ordenador, pero agrega el parámetro ncr a la dirección final, por ejemplo: www.google.com/ncr. Dejando esta dirección como página de inicio, Google se presentará en su formato genérico, evitando cualquier relocalización de país.

Una vieja conocida que aún está allí

¡Hotmail aún existe!
Cuando Microsoft lanzó Windows Live Hotmail, una de las cosas que más cambios sufrió fue su página de inicio, abandonando la clásica página de Hotmail por otra más alineada con su nuevo estilo. Para muchos, este cambio fue bastante repentino, y no del todo atinado. En algunos ordenadores, la nueva página no se carga del todo bien, y hay que hacer todo un rodeo para chequear el correo desde la web. Sin embargo, la mejor parte radica en que la vieja página de login de Hotmail todavía existe. De nada sirve colocar www.hotmail.com, ya que esa dirección lleva al nuevo sitio. En cambio, la dirección del viejo portal es login.live.com/?id=2. Puedes guardar esta dirección entre los Favoritos, para no tener que escribirla cada vez, al mismo tiempo que evitas el nuevo portal. No sabemos por cuánto tiempo estará en línea, pero mientras lo esté…

Es muy sencillo de hacer, guárdalo en el escritorio, y listo

Apagar el ordenador con sólo un doble clic
O llevas el cursor del ratón hasta el menú de inicio y lo apagas desde allí, o estiras el dedo hasta el botón de encendido del ordenador, y lo pulsas una vez para apagarlo. El primer método puede ser algo incómodo, y el otro bastante engorroso, dependiendo de qué tan cerca del usuario esté dicho botón. Pero Windows cuenta con el comando shutdown, que puede reiniciar o apagar el equipo desde una línea de comandos. Para hacerlo de manera automática, debes crear un archivo de extensión .bat. Abre un Bloc de Notas, y escribe shutdown -s -t 00. Luego ve a Archivo – Guardar, cambia el tipo a Todos los Archivos, y especifica un nombre que reconozcas, como por ejemplo "apagar", seguido de la extensión .bat, o sea, apagar.bat. Un doble clic a ese archivo, y Windows se apagará de inmediato. Si quieres hacer uno para reiniciar, sólo debes reemplazar el -s del comando con un -r. Si haces esto bajo Windows Vista, tal vez quieras desactivar el Control de Acceso de Usuarios primero, para que el proceso sea aún más rápido.

La pantalla de inicio secreta de Windows Vista
Quién esté usando en estos días al sistema operativo insignia de Microsoft tal vez coincida con nosotros en que la pantalla de inicio de Vista es algo… fea. Una simple barra animada moviéndose de un lado hacia el otro, además de ser aburrida, sólo nos recuerda qué tanto tarda nuestro ordenador en iniciarse. Pero Windows Vista posee otra pantalla, conocida como Aurora, que fue dejada de lado por razones desconocidas. Para activarla, sólo hay que ir a Inicio – Ejecutar (o la tecla de Windows mas la R) y escribir msconfig. En la pestaña Arranque, coloca una tilde junto a Sin arranque de GUI. Aplica y reinicia el ordenador. Verás que la barra se ha esfumado, y ahora la pantalla Aurora ocupa su lugar. Sólo hemos encontrado una circunstancia en la que no debes usar la pantalla Aurora, y es si utilizas ReadyDriver Plus para anular la firma de archivos de sistema de Windows Vista.

Pescado giratorio

El pez giratorio de Winamp
Si usas este famoso reproductor, entonces tal vez estés pensando que su mascota es una llama, pero en realidad existe un lugar en donde puedes hacer que un pez gire, y de paso, destruyas tu ratón. Debes entrar a las propiedades de Winamp e ir a la sección Plugins. Dentro de Input, busca el plugin correspondiente a Vorbis, y haz clic en About. Cuanto más rápido hagas clic sobre el pez, más rápido girará. Incluso mantendrá un récord de revoluciones por minuto, conservando la mejor velocidad. Nosotros llegamos a 555 RPM, antes de que el ratón se nos deshiciera en las manos.

Dos perlas más de Google
Si hay algo que le puede dar un toque de humor a una búsqueda en Google, es el botón I’m Feeling Lucky. Uno no tiene la menor idea de dónde puede ir a parar, pero a veces los resultados pueden ser realmente cómicos. Por ejemplo, intenta encontrar a Chuck Norris escribiendo find chuck norris y luego presionando el botón I’m Feeling Lucky. ¿Quieres una más? Nunca está de más saber quién ha fracasado en lo que ha hecho, para intentar no repetir esos errores. Busca who is failure y presiona el mismo botón. Se ve que mucho aprecio no le tienen…

Emmm... como que un poquito asusta...

Colocando a Firefox de cabeza
Esto debe ser manejado con cuidado, porque cualquiera puede llevarse un buen susto. En resumen, puedes duplicar la interfaz de Firefox una y otra vez usando el comando chrome://browser/content/browser.xul en la barra de direcciones. Repite el proceso hasta que te aburras, o hasta que la víctima salga corriendo pidiendo ayuda porque Firefox está a punto de explotarle.

Muy bien, esto es todo por hoy. Estaremos pendientes de qué más podemos encontrar, sin hacer volar nuestros sistemas operativos, o sin que Chuck Norris nos persiga para pegarnos. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply
  1. Muy bueno el de Winamp, he llegado hasta 883 RPM, se me ha entumido la mano completa pero lo he logrado… jejeje… Muy buena revista…

  2. muy buenos no los conocía… pero les tengo un par: pongan "encontrar armas de destrucción masiva" sin las comillas en google (voy a tener suerte).
    "the answer to life, the universe and everything" en google, (miren la calculadora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google menos Google

HEL TD: El Cañón Láser Móvil de Boeing