in

Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1: Entrando a la fotografía macro por la puerta grande

Necesitas a este aliado en tu arsenal


Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1

Si has estado siguiendo de cerca a nuestros artículos sobre fotografía, entonces el nombre de Irix te resulta conocido. Sus objetivos gran angular Firefly y Blackstone se encuentran entre los mejores del mercado, y cuando comenzó a circular la novedad de que la compañía planeaba ampliar su oferta con un nuevo objetivo, definitivamente capturó nuestra atención. Hoy quedan despejadas todas las dudas con el anuncio del Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1, que combina lo mejor de sus hermanos en materia de diseño y resistencia a los elementos, además de una distorsión mínima, y la compatibilidad de siempre: Nikon F, Canon EF y Pentax K.

Explorar el terreno de la macrofotografía depende de cuáles sean tus exigencias en primer lugar. Puedes comenzar con algo tan sencillo como una lente casera montada en un palito de helado para tu smartphone, sin embargo, si deseas alcanzar un nivel similar al que hemos visto en galerías y competencias internacionales, hay que sumar hardware. La búsqueda de nuevos objetivos es compleja por naturaleza, pero a la hora de detectar las mejores opciones en lo que se refiere a costo-beneficio, aparece un nombre: Irix. Este fabricante ha tomado por sorpresa a propios y extraños con sus excelentes lentes gran angular Firefly y Blackstone, pero ahora hay algo nuevo en el horizonte, el Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1.


Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1

Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
Todo comienza con un gran diseño exterior

Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
Disponible en Nikon F, Canon EF y Pentax K

Gracias a una construcción óptica de doce elementos (tres diseñados con vidrio de súper baja de dispersión «ED», y otros cuatro de vidrio con alto índice de refracción «HR») divididos en nueve grupos, el Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1 presenta una distorsión de apenas el 0.1 por ciento, ubicándose al mismo nivel de otros titanes en esta categoría. Al basarse en una configuración de 150 milímetros y una escala de reproducción 1:1, el fotógrafo podrá alejarse aún más del objeto a fotografiar, lo que equivale a mayor comodidad y conveniencia en comparación con el uso de objetivos que poseen una distancia focal más corta. El mecanismo de apertura cuenta con 11 hojas de diafragma redondeadas que conservan una forma circular en el rango completo de trabajo, y eso se traduce en un fabuloso bokeh cuando disparamos con una apertura mayor, o en una difracción menor cuando vamos en la otra dirección.


Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
La estructura es de elementos compuestos, y una aleación de aluminio-magnesio

Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
Un buen balance entre peso y tamaño

Lógicamente, Irix no ahorró detalles en el exterior de su objetivo, el primero bajo el acabado Dragonfly (énfasis en «primero», o sea que no es descabellado imaginar objetivos adicionales en el futuro) con una estructura que combina elementos compuestos y una aleación de aluminio y magnesio. El Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1 trae un anillo de enfoque (hasta 270 grados de rotación) con un diseño de goma convexa, y un sistema de bloqueo para fijar el enfoque exactamente donde lo necesites. Al mismo tiempo, encontramos una serie de sellos especiales ubicados en puntos estratégicos a través de todo el objetivo, que optimizan su resistencia a la hostilidad del clima. A veces, los mejores disparos de macrofotografía nos esperan bajo la lluvia o en la nieve, por lo tanto, es bueno saber que podemos trabajar con el Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1 en esas condiciones sin restricciones.


Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
Múltiples sellos garantizan su hermetismo

Al fusionar las mejores funciones disponibles en sus hermanos Firefly y Blackstone, este objetivo presenta una robustez superior, sin descuidar aspectos como el peso o el tamaño final (135 por 87 milímetros, 840 gramos). El Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1 incluye un procesador que habilita el control de la apertura al nivel de la cámara, y el uso de modos semi automáticos.


Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
La distorsión es insignificante

Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1
Mira lo que puedes lograr con el Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1

¿Qué podemos esperar en el paquete completo? En primer lugar, un parasol flor, ideal para proteger al objetivo y bloquear fuentes laterales de luz. A eso se suma una funda rígida que garantiza el transporte y almacenamiento seguro sin riesgos, y un collar de trípode desmontable compatible con Arca Swiss. En este punto es inevitable preguntar: ¿Cuánto y cuándo? Por ahora, la gente de Irix decidió guardar ambos detalles, pero es casi seguro que sabremos más en Photokina. Así es: La edición 2018 de la convención comienza mañana (aunque la prensa ya está allí) y se extenderá hasta el próximo sábado, e Irix confirmó su presencia en la sala 4.2. Si tienes la posibilidad de pasar por allí, ¡no lo dudes!

Especificaciones 

Especificaciones Irix 150mm f/2.8 MACRO 1:1

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Chindogu: El arte japonés de los objetos inútiles (Galería)

La cámara más grande del mundo

La cámara más grande del mundo: Una cámara de 635 kilogramos (1900)