in ,

Iron: Privacidad en Chrome


Quizás recuerdes que el gobierno alemán no opinaba bien del nuevo navegador de Google. Por eso, aprovechando que el mismo es de código abierto, SRWare lo modificó para que sea tan anónimo como cualquier navegador. Esto es una fantástica prueba de las ventajas del código abierto, demostrando que gracias al mismo podemos modificar lo que necesitemos sin demasiado problema.

Iron: Chrome con sombrero de papel metalizado

Iron es el nombre de esta particular versión de Chrome, que habría sido despojada de las funciones que enviaban información a Google. Desde el reporte de errores hasta las sugerencias para la búsqueda, este navegador es tan anónimo como para satisfacer a cualquiera que use sombreros de papel metalizado. Obviamente, la intención no era volver anónima la navegación sino evitar que el navegador “llame a casa”, por lo que el tráfico generado es tan transparente como el de cualquier otro navegador.

Esto es lo que se removió de Chrome:

  • Identificador único de usuario
  • Envío de información específica de cada usuario
  • Mensajes de error alternativos
  • La información sobre errores y cuelgues no se envía a Google
  • Actualizador de Google

El instalador es muy simple y ya está disponible para descargarse desde el sitio de SRWare. Por obvias razones deberemos descargar manualmente las actualizaciones, que suponemos también se descargarán de la página de la empresa. Un pequeño precio que pagar, por una alternativa tan oportuna.

Reportar

Escrito por editorwp_4054

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply
  1. cabe destacar que el instalador está en alemán o suizo o algo por el estilo pero es muy simple de entender y que el navegador está en inglés.

    Yo creo que la solución sería un parche para poder retirar esos elementos del mismo Chrome y asi mantenerlo con las actualizaciones desde el navegador sin pasar por una compañía que no sea google, dado que ok, es código abierto, pero el que fuera una compañía y no una "persona natural" quien lo hiciera da a desconfirar un poco.

    De todas maneras lo he instaldo y lo probaré.

    Gracias Neoteo…

  2. En este instante tengo abierto Firefox 3.0.2 y Iron. En ambos tengo dos pestañas abiertas, facebook (en el mismo lugar y con los mismos banners) y NeoTeo. Firefox me está usando 68.208 KB mientras que Iron me usa 38.572 KB de memoria.

    Para mi esto habla por sí sólo.

  3. Primero "pero" encontrado al navegar con Iron.

    No sé con exactitur que tipo de código está usando el sitio facebook para sus app (o complementos de entretención) pero en dos de ellos ya detecté problemas con Iron.
    El problema es muy simple pero deja mucho que desear. Existen links dentro de los app que cumplen funciones importantes dentro de la navegación y uso de los mismo para facebook y sus usuarios. Al hacer click con Firefox el resultado es el esperado, el link cumple su objetivo. Al hacer click con Iron no pasa nada de nada. Si bien me detecta el link al presionarlo no da la orden de cargar o ninguna otra, simplemente se queda en nada.

    Esto lo pueden comprobar, por ejemplo, aquellos usuarios de facebook que usen Iron y el app "Guerra de Pandillas"

    Lo he probado en dos computadores diferentes ambos con Firefox y Iron y el resultado es el mismo.

  4. Realmente genial. Ya estoy usando la pokebola azul-celeste y funciona completamente bien, mientras que a mí el original no se me instalaba porque daba un error de que no reconocía mi versión de Windows (y eso que ando con un Xp bien decente). Este no me dijo ni mu acerca de algo así. De cualquier forma creo que voy a alternarlo con el zorro igneo, porque todavía no me acostumbro a los navegadores con logos azul-celeste que sean buenos (saben a que me refiero).

  5. Es interesante, aunque para mi no pasa de eso. Respecto al consumo de memoria es bien sabido que Firefox siempre ha consumido una cantidad desmesurada de memoria para solo ser un explorador, no conozco bien la causa, pero no creo que exista otro explorador actual que consuma más memoria. Para mi no lo hace malo, sigo usandolo, pero no por eso me parece que el dato "habla por si solo", si es por eso usaria opera, a mi parecer de lo mejor junto con firefox y no se encuentra en un estado larval como Chrome, aunque al ultimo no se le ve mal futuro, en fin cada vez que voy al baño y tomo el papel higienico me pregunto cuanto pasara hasta que le vea una etiqueta de google…

    • La verdad muchos comparamos el crecimiento de Google con la Corporación Umbrella de Resident Evil. Una compañía que llega a taner tantos recursos que puede invertirlos en lo que desee. No será nada de raro, como tu dices, tener papel "para esas ocaciones2 en el baño marca Google… pero deseguro será (como dice en otro artículo) pepel Google Beta

  6. Copiandole un poco a Ankiel, he hecho mi propio minianálisis. Primero el ACID3, en el que la superbola (según lo que googlié, la pokebola de color azul) sacó nueve puntos más que el zorrito 3.02 (79% vs 70%). No me animé a probar el IE. Después la memoria. Primero probé con cuatro ventanas abiertas: Neoteo, Google (.com en inglés), Wikipedia (inglesa) y el Acid 3 y resultó que el zorrito fue más liviano (50,11MB vs 72.60MB) pero teniendo en cuenta que no habían rendido lo mismo en la prueba del Acid decidí repetir la prueba de la memoria cerrando esa ventana. Ahí la superbola si fue la más liviana por un par de megas.

  7. Yo me mantendré en Mozilla, ya me acostumbré a sus plugin y demás… De lo poco que le rescato a Chrome es que tiene un espacio de trabajo bastante limpio, pero eso no es de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MobaLiveCD: Corre Linux sobre Windows

DVD Shrink: Pasa tu DVD a avi