in

Juegos online de la Semana (07/09/10)

La cosecha semanal de juegos online para el sibarita digital acaba de salir del horno, ¡y tienen un olor que hace agua a la boca! Calentitos y llenos de ricas emociones, no hay nada mejor para ir desperezando al niño que llevas dentro, a casi nada de un fin de semana que promete. En esta edición: La leyenda de Johnny 2, una comerciante de historias, ciencia de cohetes, 1942 dibujado y una cámara de muerte muy creativa. ¡A comer!

Legend of Johnny 2: Nunca aprenden, ¿verdad? Los malos de los videojuegos creen que pueden raptar a nuestras novias y salirse con la suya. Si la cosa no les funciona desde Double Dragon o Ghosts ‘n Goblins, ¿para qué siguen intentándolo? Pero bueno, al menos nos dan una excusa para una justificada pateada de traseros. Legend of Johnny 2 es un juego de acción, disparos y espadazos en el que deberemos avanzar por niveles llenos de enemigos e inmensos jefes de final de nivel. Lo interesante de Legend of Johnny 2 es el sistema de control. Si presiones el botón del ratón cerca del personaje, Johnny pega espadazos. Si lo haces un poco más lejos, Johnny dispara. Al principio es difícil hacerse con esta configuración, pero cuando le tomas la mano te das cuenta que siempre debería haber sido así. Las comparaciones son odiosas, pero me hacen recordar a clásicos como Alien Hominid o Madness Accelerant.

Jefes de final de nivel titánicos

The Trader of Stories: Las aventuras gráficas de Pastel Games nunca decepcionan, y The Trader of Stories no es la excepción. En The Trader of Stories juegas como Mysotis, una comerciante de historias, que viaja por el mundo en carreta, buscando anécdotas que la acerquen a su verdadera esencia, a su verdadero yo. Y en uno de esos viajes su carreta se rompe, y allí comienza una nueva aventura. En el poblado más cercano seguro que encontrará ayuda, y un misterio que resolver… Si disfrutas de las buenas historias y de las aventuras gráficas, The Trader os Stories es lo que buscas. El video contiene spoilers. Avisado estás.

Rocket Science: Para jugar Rocket Science no se necesita ser un científico de la NASA, pero sí que estaría bueno ser un científico de la NASA, ¿no? Como sea, tu objetivo en este juego de ingenio es destruir los planetas, utilizando para eso los cohetes proporcionados por el juego. A los cohetes los puedes mover y rotar, pero siempre dentro de la caja. Al principio todo es bastante simple, pero la cosa se comienza a complicar cuando debes utilizar los cohetes para que se vayan “ayudando” en su trayectoria, y ahí deberás calcular no solo recorrido, sino también parámetros como el tiempo y el efecto cooperativo del asunto. Muy buen juego, ideal para el neoteísta que llevas dentro.

No es lo mismo que ir al MIT, pero...

Notebook Wars: Notebook Wars es un juego de aviones al mejor estilo 1942, pero puesto a tono con los tiempos que corren. ¿Y qué quiere decir esto? Pues lo más lindo de los juegos online es que son pocos los que no incluyen alguna opción para mejorar o personalizar nuestro avatar. En Notebook Wars, con el oro que ganaremos en los niveles, podemos mejorar el avión y comprar diferentes tipos de proyectiles, entre otras cosas. El juego es simple, pero adictivo. No es nada que te vaya a consumir más de una o dos horas, así que entra con confianza.

Creative Kill Chamber: Lo mejor de la semana, sin dudas. Creative Kill Chamber es un juego de aventuras, pero como ninguno que hayas jugado antes. En CKC juegas como Monty, un stickman duro de roer, que debe escapar de sus captores. Esta cámara, en realidad, es para entrenarte para las guerras del futuro: o mueres o aprendes. Pero no te imagines que irás disparando a todo a diestra y siniestra, no. Aquí deberás pensar rápido, y utilizar todo lo que aprendiste jugando aventuras gráficas de las maneras más creativas. Lo mejor es que existen diferentes posibilidades de matanza, y las acciones a tomar varían, tanto así como los resultados. Sangre a base de neuronas. Lo mejor. ¡CUIDADO! El video contiene spoilers.

Además, y por si te quedaste con ganas, prueba Rune Hunt (una aventura por oscuras cavernas llenas de monstruos) y Battle Shift (un juego en el que combatirás, desde el principio, un jefe en todas sus transformaciones). ¡Todos recomendados!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

6 Comments

Leave a Reply
  1. Me encanta esta sección.

    Por cierto no seria buena idea de hacer una especie de TopTen de los mejores juegos de la semana, de digamos 10 semanas?

    A mi encanta este post y siempre entro y me distraigo un rato con estos jueguitos.

    Particularmente el que mas me ha enviciado es Pixel Purge, no tiene comparación.

    • Pixel Purge es un vicio, sí que lo es. Sobre lo otro, la verdad que no quiero volverme demasiado repetitivo, y ya con una vez por semana corro un alto riesgo de que eso suceda, como para agregar más. Pero puede ser, eh, lo tomamos a consideración. ¡Gracias por la buena onda! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shrediquette DLXm: Tricóptero de código abierto

eLEGS: Exoesqueleto para parapléjicos (Vídeo)