in

Juegos Online de la Semana (18/08/11)

Un oasis en la rutina, un momento para evadir las responsabilidades de adulto y conectarse con el niño que tienes dentro. Ven, juega con los juegos online de la semana. No intentes luchar contra esa vocecita que te susurra dulce, invitándote al abandono de la procrastinación. Si total, ¿qué puede ser tan importante que no puedas aplazar por unos minutos más? Mira la opciones: Experimental Shooter, de disparos experimentales; Tanooky Tracks, tipo código Da Vinci; Granny Strikes Back, la abuela de Rambo contra los extraterrestres; Castaway Island TD, un tower defense en la isla de Castaway y Cyclomaniacs 2, una locura sobre ruedas. ¿Cómo no vas a jugar?

Tanooky Tracks: Los Tanooky son unas malditas alimañas mágicas que se esconden en las objetos del hogar. Son tan perversos que dejan un librito con pistas (en inglés) para que los encuentren, ¡si son lo suficientemente inteligentes! Sino, ellos seguirán allí, espiando mientras los humanos habitan el lugar. Tu misión, si decides aceptarla, es ayudar al niño y a su padre a eliminar a los Tanooky de su hogar, es que ellos son medio lelos y no pueden hacerlo solos. Abre el libro de pistas, piensa en lateral, en vertical y en diagonal y libera a la familia del yugo Tanooky. Un juego bastante críptico, muy en inglés.

Experimental Shooter: ¿Cansado de los juegos de disparos de siempre? ¿Matar catervas de enemigos ya no es lo que tu corazón desea? ¿Masacrar hasta la extinción a desconocidas razas alienígenas ya no es lo que tomas para tu desayuno? Pues entonces Experimental Shooter es para tí. Un juego sofisticado y con seso, que te hará sentir todo el poder de los shooter convencionales, con esa vuelta de tuerca intelectual que todo humano moderno desea. Cada nivel tiene una resolución única, muy lógica a primera vista y leyendo el nombre del mismo. Tan experimental como divertido.

Granny Strikes Back: Algunos desarrolladores están completamente locos, chalados, fuera de sí. ¡Y qué divertido que resultan! La historia de Granny Strike Back va más o menos así: unos extraterrestres caen en la Tierra y necesitan mermelada de fresa como combustible para escapar. Entonces los ET crean hombres de nieve malvados, que cercan a la casa de la abuela, ¡en busca de su mermelada! Pero lo que no saben los alienígenas es que la abuela es una agente retirada de las Fuerzas Especiales y que les pateará el trasero a todos. Y si la historia te parece descabellada, el juego lo es aún más. La abuela, además de disparar, puede regar plantas (que le dan municiones de diferente tipo) y construir estructuras (que funcionan, en su mayoría, tipo torre). Todos los niveles tienen un objetivo que puede ser: asedio, sobrevivir, defender y bonus, cada uno con sus características. Una locura de juego que divierte mucho, y te recomiendo juegues en hardcore (casual es para niñitas).

Castaway Island TD: La serie Castaway ya es una conocida de esta sección; sus dos reencarnaciones previas (Castaway 1 y Castaway 2), en formato RPG, conquistaron el corazoncito de aquellos que se deleitan con gráficos tipo 16 bits. Por eso, a la isla ya la salvaste en dos ocasiones, y esta tercera no será la excepción, solo que esta vez será un poquito diferente. En esta ocasión los bichos y monstruos del mal vienen en oleadas, hordas imposibles de enfrentar por un solo héroe, a menos… ¡a menos que sepa construir torres! Y así es como la serie pega un pequeño giro y se convierte en otra cosa, pero nunca sin abandonar el espíritu rolero que le vio nacer, ya que el héroe tendrá que ir de un lado a otro, administrando las cosas y cogiendo moneditas. Las torres se construyen en palmeras y pueden subir de nivel. A la vez, los monstruos al morir pueden dejar unas gemas que, adjuntas a las torres, generan daño elemental. Las combinaciones de gemas en las torres de altos niveles genera efectos muy poderosos. Además, el héroe puede dejar unas trampas en el suelo (que gastan maná) y hasta tienes una mascota que te ayudará en la misión (a elegir entre tres). Nivel tras nivel, ganas puntos para subir tus habilidades. ¿Qué más puede tener? Un juegazo.

Cyclomaniacs 2: Si jugaste la primera parte de Cyclomaniacs sabrás qué encontrar en esta secuela llena de poder. Porque hay pocos juegos de motos como este. La idea, como es lógico en todo juego de carreras, es llegar primero a la meta (o al menos en una posición honrosa). Para eso no solo deberás acelerar y maniobrar para mantenerte en competencia, también deberás arreglártelas para hacer piruetas de lo más variopintas. Es que las piruetas suman turbo y solo con el turbo ganarás las carreras.,Así que  más vale que le tomes la mano al tema de las piruetas, de los giros y contragiros. Por lo demás, Cyclomaniacs 2 sigue siendo igual de demente que el original. Tiene secretos por todos lados, minijuegos (el de los pececitos es el más divertido), acertijos escondidos, y un montón de personajes para desbloquear (y jugar). Lleno de detalles divertidos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

6 Comments

Leave a Reply
    • #5 A mi tampoco al inicio, en el tutorial no te puedes mover, cuando inicia el juego (ya para empezar a patear pixel-as xD) le tienes que dar click a la pantalla sino no agarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Proyecto Synapse: Chips basados en el cerebro humano

Porsche 911: Las primeras imágenes