in

Juegos Online de la Semana (31/05/12)

Ha llegado la hora de dejar todo de lado para ponerse a romper teclados. Llegó la hora de jugar y a los jefes ignorar. ¿Que tienes que estudiar? ¡Nada que no puedas aplazar! ¡No me hagas enojar! En esta edición: una bruja ejemplar que traseros gusta patear, y unos locos gladiadores que no hacen más que pelear.  ¡En Shifting Castle a tu novia debes rescatar! ¿Quieres más? Del fondo del mar deberás escapar y con Enigmata Stellar War, una guerra intergaláctica deberás ganar. ¡Qué fácil es rimar con ar! ¡Ven a jugar!

The Witch and Guardian Stone: Un juego de pelea rarísimo. Heredero de los beat’em up de los 90s, y por más de una razón, The Witch and Guardian Stone por momentos no tiene sentido alguno. Desde el principio la historia es medio inentendible, está escrita en inglés por un japonés nativo (¡oraciones sin sentido aseguradas!) y va de un científico que clona a una bruja (la última de su especie) para recuperar unas Piedras Guardianas que tienen un gran poder. Para hacerlo todo más inescrutable aún, muchos de los menús no están traducidos, por lo que al principio hay que ir adivinando qué es cada cosa. La lista de golpes especiales, por su parte, también requiere un esfuerzo. Entonces, ¿por qué demonios lo recomendados? Lo recomendamos porque es divertido, porque todos los sprites son sacados de la clásica recreativa Captain Commando y porque tiene muchos conceptos novedosos. Tiene complejos golpes especiales, tiene poderosas habilidades especiales (que para activarlas requieren de unos cristales que sueltan los enemigos al morir) y cada tanto subes de nivel, ganando puntos que distribuir entre diferentes cosillas. Al principio no se entiende mucho, después sí. Si quieres algo más simple, juega Double Dragon, versión Game Boy. ¡Patea sus traseros!

Sands of the Coliseum: Escondido detrás de la fachada de un simple juego de peleas a lo RPG, Sands of the Coliseum es en realidad un complejo juego de lucha entre gladiadores, uno que hasta podrás compartir con tus amigos. Comienzas eligiendo un personaje y aprendiendo de las primeras peleas (todas por turnos y con numeritos y probabilidades por todos lados), pero a medida que derrotas oponentes te irás dando cuenta que este juego tiene mucho más para ofrecer: decenas de poderes, armas y armaduras de todo tipo, la compra de esclavos para convertirlos en luchadores, etc. Pero, por sobre todo, la opción de conectar el juego a tu cuenta de Facebook para combatir contra los gladiadores de tus amigos, organizando verdaderos torneos llenos de furor épico. Como suele suceder con este tipo de juegos, y para mantenerte captivo, si entrás todos los días se te regalan recompensas de calidad acumulable. Solo para gente social y con paciencia.

Shifting Castle: ¡Una malvadísima bruja ha raptado a tu amada! ¡Maldita sea! Y ahora, como no podía ser de otra manera, deberás entrar al castillo del mal para intentar un rescate. Shifting Castle es un juego de plataformas y acción, en un castillo que cada vez que mueres, cambia de forma (de allí el nombre). Es un juego un tanto difícil. Si pierdes todos los corazones, es game over y vuelves a comenzar desde el principio del nivel. Cada nivel, además, está vigilado por un jefe final que, hasta que le adivinas los patrones de ataque, te pueden costar unas cuantas vidas. La única pega es la configuración de los controles. Que el botón de salto (A) esté antes del botón de pegar (S), y apartado del botón de acelerar (D), genera confusión a todos aquellos que nos acostumbramos a la configuración occidental. Yo, por ejemplo, no me pude acostumbrar.

Bloomo Submarine Adventure: Tal cual lo haría Nemo en sus 20000 Leguas de Viaje Submarino, y en busca de una extraña flor con exóticos poderes, te sumerges al fondo del océano con tu confiable submarino. Todo marcha bien al comienzo, pero apenas te pones a escarbar, un derrumbe te lleva a lo más profundo del mar y te bloquea las salidas. Ahora, y utilizando un gancho capaz de mover la basura y los objetos en el fondo, deberás escapar del lugar, recolectando todas las flores que te cruces en el camino. Bloomo Submarine Adventure requiere habilidad y pulso. Usarás luciérnagas para activar antiguos sistemas energéticos, moverás basura de un lugar a otro con tu gancho para encontrar aberturas y tratarás, ante todo, no chocarte con las paredes de rocas, ¡porque ese será tu fin!

Enigmata Stellar War: A mi me gusta pensar que este tower defense, en vez de pertenecer a un universo genérico de ciencia ficción en el que hay facciones en guerra, es el videojuego de Deep Space Nine, la serie más oscura del universo Star Trek. Pues la misión es defender la base del ataque de las naves enemigas, luchando también contra jefes de final de nivel que serían la envidia de del Dominion. Como tower defense, además, es genial. Aquí emplazar las naves (torres) es gratis, pagas por la disponibilidad de esa nave, por desbloquearla para su uso. Eso sí, no puedes poner infinitas torres, sino que tienes un límite (que puedes aumentar a medida que superas los niveles). Entonces, y por más que poner torres en juego sea gratis, igual deberás pensar una buena combinación. Como no podía ser de otra manera, también puedes mejorar las naves defensoras invirtiendo dinero. Un TD divertido y original.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply
  1. Te faltó Worms Reloaded que es gratis este fin de semana en Steam. Creo que merece la pena mencionarlo ya que es un juego verdaderamente online (no solo para descargarlo como los flash sino que es multijugador online) auqnue no pertenezca a la misma sociedad de neoteo y se pierda la publicidad interna. Merece la pena, despues de todo es Worms y es gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El primer teléfono móvil con detector de radiación

La evolución del agua en los videojuegos