in

Juegos para móvil de la semana (30/03/17)

¡Juegos para jugar al paso!

Los juegos para móvil vienen para combatir el aburrimiento porque son un oasis de desafíos y diversión. Distraint, de terror psicológico en 2D; Blackbox es de puzzles usando los sensores del dispositivo y Causality tiene que ver con manipular el tiempo. ¡Muy bueno!

Blackbox (Juego gratuito): Una de las grandes cosas acerca de los dispositivos con pantalla táctil es, justamente, la pantalla táctil. Pero con Blackbox no tocas la pantalla en absoluto. En su lugar el juego utiliza cada uno de los otros sensores que vienen equipado en tu dispositivo móvil: giroscopio, cámara, micrófono, acelerómetro. Para solucionar los puzzles y activar los interruptores de luz, primero tienes que averiguar lo que necesitas hacer, ya sea viajar, gritar en tu dispositivo o ponerlo cabeza para abajo. Es absolutamente diabólico y a la vez absolutamente brillante. Tienes que jugarlo para poder entender mejor su mecánica. Desarrollado por Ryan McLeod, Blackbox está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

Causality: Un juego de puzzles alucinante que tiene que ver con manipular el tiempo, alterando la secuencia de eventos y cambiando el resultado de cada nivel. Causality transcurre en un mundo alienígena donde debes ayudar a un grupo de astronautas abandonados a encontrar el camino a casa. Cada nivel representa un momento breve pero peligroso en el tiempo. Los niveles se completan guiando a cada astronauta a una salida que coincida con su color, dentro de un marco de tiempo limitado. Cuando todos los astronautas alcanzan una salida el nivel está completo. Tienes sesenta niveles para completar y trece logros para desbloquear. Desarrollado por Loju, Causality está disponible en sistemas iOS y Android.

Distraint: Pocket Pixel Horror (Juego gratuito): Desarrollado originalmente para Windows, Distraint: Pocket Pixel Horror es un juego de terror psicológico en 2D. La historia nos presente a un joven ambicioso llamado Price que debe desahuciar a una anciana para conseguir el apoyo de una importante compañía. En ese instante el joven descubre que ha puesto precio a su humanidad. Mezcla de aventura gráfica y terror psicológico, la jugabilidad te lleva a desplazarte de izquierda a derecha mientras resuelves puzzles para progresar a través de la historia. El juego cuenta con gráficos dibujados a mano acompañados de una exquisita música y sonidos atmosféricos que te irán adentrando en una historia única llena de giros trepidantes. Desarrollado por Jesse Makkonen, Distraint: Pocket Pixel Horror está disponible exclusivamente en sistemas Android.

Monopoly: ¿A quién no le gusta el Monopoly? Compra, vende y negocia con propiedades famosas de Monopoly y observa cómo el clásico juego de mesa cobra vida con animaciones y una jugabilidad sencilla. Toca la pantalla para gestionar tus propiedades, construyendo hoteles o probando “Suerte”, pero siempre evitando ir a la cárcel. Juega a través de tres niveles de dificultad y guarda en cualquier momento la partida que estás jugando. También puedes personalizar el número de jugadores, las reglas del juego, e incluso el entorno de la mesa. ¡Desafía a tus amigos para ver quién se queda con el premio! Desarrollado por Electronic Arts, Monopoly está disponible en sistemas iOS y Android.

Super Mario Run (Juego gratuito): Si eres usuario de Android ya puedes festejar porque finalmente Super Mario Run llegó a la plataforma con una gran actualización. La nueva versión 2.0 incluye personajes nuevos, variantes de colores para Yoshi y hasta la posibilidad de jugar en Mundo 1-4 sin adquirir la versión paga, siempre y cuando puedas superar el desafío de Bowser. Nintendo promete que el juego también esconde nuevos secretos, pero para eso vas a tener que jugarlo. Por la discutible módica suma de diez dólares, desbloqueas más niveles y todos los desafíos, poniéndote a prueba con tus amigos y construir tu propio Mushroom Kingdom comprando objetos con todas las monedas que encuentras dentro del juego. Desarrollado por Nintendo, Super Mario Run está disponible en sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IT: Escalofriante trailer de la nueva adaptación del clásico de Stephen King

Samsung presentó a sus nuevos smartphones Galaxy S8 y S8+