in

Juez rechaza demanda contra el LHC

A razón de una demanda presentada por Walter Wagner, un oficial de seguridad nuclear retirado, y Luis Sancho, un escritor español especializado en ciencia, un juez estadounidense rechazó el argumento del "cese inmediato de operaciones del LHC", arguyendo que las cortes federales de los Estados Unidos no tienen jurisdicción sobre el CERN, con base en Suiza, Geneva.

¡Objeción a la demanda contra el LHC!

La historia va así:  Walter Wagner y Luis Sancho habían presentado una demanda ante una corte federal estadounidense, reclamando el cese inmediato de operaciones  del Large Hadron Collider. Los demandantes afirmaron que el experimento podría crear agujeros negros y destruir todo el mundo, cosa que ya ha sido desmitificada por el informe LSAG.

El juez a cargo, un hawaiano para más detalles, rechazó la demanda arguyendo que Estados Unidos no tiene jurisdicción sobre Suiza y que el gobierno norteamericano no ha proporcionado el financiamiento necesario como para poder decir algo al respecto (USA financió menos del  10% de los costos totales del LHC).

Siendo que, en total, fueron 100 los países que financiaron la construcción del aparato, hay poco que los Estados Unidos puedan hacer contra el CERN y su LHC. Y el juez lo dejó en claro en un documento de 24 páginas que, seguramente, debe ser apasionante de leer. Sin embargo, esta demanda no genera ningún precedente en otra paralela que se está estudiando en la Corte Europea de Derechos Humanos, que afirma que el experimento viola los derechos fundamentales de la vida, según la Convención Europea de Derechos Humanos. ¿No será mucho?

Y recuerda: Si el LHC destruye al mundo, lo leerás primero en NeoTeo.

Reportar

¿Qué te pareció?

5 Comments

Leave a Reply
  1. USA no tiene jurisdicción en Suiza. Pero sí lo tiene en países musulmanes donde se sabe hay petróleo o cualquier país del tercer mundo donde haya riquezas naturales. Y cuando invaden nadie se queja y los que lo hacen son del Eje del Mal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Número primo de 13 millones de dígitos

Reporte ASE: La amenaza de asteroides es real