in

KDDI y Sony Ericsson, lanzan un teléfono-Walkman en Japón

El incremento de funciones para los teléfonos móviles no se detiene. Más aún, desata una verdadera batalla entre fabricantes de dispositivos, operadores de servicios y también las instituciones financieras…, cuando los consumidores tienen dinero para gastar.KDDI Corp., el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Japón planea lanzar el próximo mes, un Walkman music phone (algo así como un teléfono walkman ó walkman con teléfono) desarrollado en conjunto con Sony Ericsson Mobile Communications AB, según varias agencias de noticias, incluso Reuters.
Sony Ericsson, el joint venture de Sony con LM Ericsson de Suecia, hizo su debut con los teléfonos Walkman en Europa en agosto del 2005 y desde entonces ha vendido 5,5 millones de equipos en el resto del mundo. Pero este producto es nuevo en el mercado japonés dónde más de 90 por ciento de la música transmitida se lleva a cabo directamente en los teléfonos móviles en lugar de las computadoras personales. Este lanzamiento es resultado de los esfuerzos de Sony, pionero en los dispositivos de música portátiles, por reposicionarse en el mercado, en parte porque el iPod de Apple Computer Inc. ha producido un fuerte impacto a nivel mundial.
El nuevo producto se vendería aproximadamente a 179 dólares (20,000 yenes) y tendría 1 Gigabytes de memoria dedicado a música, permitiéndole almacenar hasta 630 canciones y tiempo de repetición de aproximadamente 30 horas. El nuevo teléfono Walkman se conectará y descargará música directamente del Lismo (Listen Mobile Service) operado por KDDI y también podrá conectarse al “Chaku Uta Full” una sintonía muy popular en Japón, también perteneciente a KDDI, informa el Daily News Mainichi.
Por su parte, BusinessWeek anuncia que los usuarios tendrán una opción para descargar canciones vía Internet o de otros medios, como CDs desde un ordenador personal. Tanto KDDI como Sony comercializarán el producto.
KDDI lidera el mercado de descargas de música a teléfonos móviles y más de 47 millones de canciones han sido provistas por sus servicios, pero el principal operador de teléfonos móviles de Japón es NTTDoCoMo Inc. que domina el 60% del mercado japonés, razón por la cual se espera una fuerte competencia, atento que KDDI anuncia que a partir de noviembre próximo, los usuarios podrán reemplazar sus actuales aparatos sin necesidad de cambiar el número telefónico.
Más competidores entran en juego. Siguiendo un informe reciente de la agencia de noticias Nikkei se sabe que luego de adquirir este mes la unidad local de Vodafone PLC, la compañía japonesa de telecomunicaciones Softbank Corp. y Apple Computer Inc. están en conversaciones para desarrollar un teléfono de iPod. El co-desarrollo del nuevo iPod, que podría estar listo este año, tendría capacidad para descargar canciones de la popular iTunes Music Store de Apple. Recientemente, NTTDoMoCo Inc. anunció que está preparando su entrada a la industria de servicios de transmisión musical.
Pero eso no es todo. Según comentarios surgidos de la Asociación Nacional de Locutores de EE.UU, en Las Vegas, los ejecutivos de algunas compañías estadounidenses del sector -¿una de ellas sería Oracle Corp?- se apresuran a incorporar bases de datos específicas en teléfonos móviles que se exportan a Europa y Asia.

Para finalizar, y completar una noción de la competencia que se desata en torno a un mercado que parece limitado… KDDI y el BTMU (Banco de Tokio Mitsubishi UFJ) están en el cierre de negociaciones para habilitar funciones de débito en los teléfonos móviles de sus usuarios. Bajo el servicio, la gente sería capaz de usar sus teléfonos móviles como tarjetas de débito porque los dispositivos serían unidos a sus cuentas bancarias.
Los teléfonos móviles también tendrán la capacidad para ser usados en subastas de Internet y para descargas de los servicios musicales de KDDI. Claro.. esta es la respuesta la iniciativa de NTTDoCoMo, que ha iniciado similares servicios con Sumitomo Mitsui Card Co.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_6722

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copa Mundial de Fútbol 2006 – Tecnología inalámbrica para control de acceso a los estadios

Mercenaries 2, el juego que despierta la ira de Venezuela