in

KinectShop: Pruebate ropa con Kinect


Captura 3D de vídeo con Kinect

Kinect ha demostrado ser muy útil para todo tipo de cosas excepto videojuegos. Esto lo vimos gracias a la gran comunidad de hackers que crearon cosas muy interesantes. Pero ahora se trata del logro de la compañía Razorfish, quienes crearon el concepto KinectShop, que a través del periférico de Microsoft permite probarse todo tipo de accesorios de un amplio catálogo y comprarlos a través de la web. Por el momento es el sistema de compra más efectivo que hemos visto Internet y muestra mucha promesa.

Durante la E3 2009, cuando Microsoft anunció oficialmente Kinect prometió cosas bastante impresionantes. Y no nos referimos a la gran cantidad de juegos que imaginaron, muchos de los cuales todavía no han aparecido, sino a diferentes tipos de servicios, como aquel donde una muchacha se probaba ropa en una tienda virtual utilizando el periférico. Luego de dos años, finalmente aparece algo que cumple esa promesa y se llama KinectShop, un concepto de un probador de ropa virtual desarrollado por Razorfish.

No es la primera vez que hemos visto nuevas maneras de comprar ropa a través de la web, como Fits.me, probablemente uno de los mejores proyectos de este estilo. Pero KinectShop piensa llevarlo a un nivel totalmente diferente, superponiendo la ropa o accesorios sobre tu imagen en tiempo real. Como muchos juegos actuales de Kinect, el periférico toma la imagen del usuario y, a la vez, ofrece un catalogo de accesorios por el que se puede navegar a través de gestos. Una vez que encuentra algo que le gusta, como una cartera, la selecciona y se adjunta a la mano. De esta manera, se puede mover y la imagen de la cartera acompaña con fidelidad el movimiento de la mano.

Es cierto, por el momento solo funciona con complementos y accesorios, pero es una gran manera de ver el diseño y comparar si queda con ciertos tipos de ropa y, sin dudas, es la mejor manera de comprar este tipo de accesorios por la web. Además, se pueden tomar imágenes y bajarlas al teléfono y ordenador o compartirlas a través de diferentes redes sociales. Por supuesto, también puedes hacer la compra directamente desde ahí, simplificando todo el proceso en tan solo unos simples pasos.

Como dijimos anteriormente, ya se han hecho varios pasos hacia adelante en la compra de ropa y accesorios en Internet, pero este concepto de Razorfish es probablemente el más avanzado de todos, ya que sobrepasa cualquier tipo de limitaciones que tienen el resto de los sistemas que hemos visto en el pasado. Por el momento es tan solo un concepto y es posible que en el futuro KinectShop también soporte probarse ropa además de accesorios, pero está claro que están por el camino correcto y no podrían haberlo logrado sin el periférico de Microsoft que cada vez demuestra ser más útil para todo tipo de cosas… excepto para eso que fue diseñado, los videojuegos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. bueno muchachos, ahora a ver como despegan a las mujeres de la pantalla de la consola. Se acabo el monopolio del mando.
    O sirve de excusa para amortiguar despues unas buenas horas jugando al winning eleven con amigos en casa 😀

  2. No sé cómo se manejen los ads publicitarios en Neoteo, pero a mí en lo personal no me gusta ver en la publicidad "A MARÍA LE GUSTAN LOS PENES GRANDES Y ANCHOS!" Ojalá tengan la precaución de revisar lo que anuncian… no sé porqué sufro pena ajena ¬__¬U

    • #4 ¡Pues menuda tela!, puedes denunciarlo al admin desde el enlace disponible mas abajo. Yo no ví nada similar, lo que si da mal rollo a veces es la geolocalización -sobretodo desde el móvil- cuando elige un anuncio de una empresa de la zona que estás…gran hermano total. XD

  3. Lo que me resulta raro que es la gente en vez de hacer otros prototipos e ideas se dediquen a hacer esto… también me preocupo cuando la NASA saco la lista de películas mas disparatas porque pensar que la NASA es lo que mas poder tecnológico tiene y se dedique a eso da que pensar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Récord mundial de eficiencia en celdas solares

Entoforms: Criaturas nacidas por impresión 3D