Menu
in

KinectShop: Pruebate ropa con Kinect

Kinect ha demostrado ser muy útil para todo tipo de cosas excepto videojuegos. Esto lo vimos gracias a la gran comunidad de hackers que crearon cosas muy interesantes. Pero ahora se trata del logro de la compañía Razorfish, quienes crearon el concepto KinectShop, que a través del periférico de Microsoft permite probarse todo tipo de accesorios de un amplio catálogo y comprarlos a través de la web. Por el momento es el sistema de compra más efectivo que hemos visto Internet y muestra mucha promesa.

Durante la E3 2009, cuando Microsoft anunció oficialmente Kinect prometió cosas bastante impresionantes. Y no nos referimos a la gran cantidad de juegos que imaginaron, muchos de los cuales todavía no han aparecido, sino a diferentes tipos de servicios, como aquel donde una muchacha se probaba ropa en una tienda virtual utilizando el periférico. Luego de dos años, finalmente aparece algo que cumple esa promesa y se llama KinectShop, un concepto de un probador de ropa virtual desarrollado por Razorfish.

No es la primera vez que hemos visto nuevas maneras de comprar ropa a través de la web, como Fits.me, probablemente uno de los mejores proyectos de este estilo. Pero KinectShop piensa llevarlo a un nivel totalmente diferente, superponiendo la ropa o accesorios sobre tu imagen en tiempo real. Como muchos juegos actuales de Kinect, el periférico toma la imagen del usuario y, a la vez, ofrece un catalogo de accesorios por el que se puede navegar a través de gestos. Una vez que encuentra algo que le gusta, como una cartera, la selecciona y se adjunta a la mano. De esta manera, se puede mover y la imagen de la cartera acompaña con fidelidad el movimiento de la mano.

Es cierto, por el momento solo funciona con complementos y accesorios, pero es una gran manera de ver el diseño y comparar si queda con ciertos tipos de ropa y, sin dudas, es la mejor manera de comprar este tipo de accesorios por la web. Además, se pueden tomar imágenes y bajarlas al teléfono y ordenador o compartirlas a través de diferentes redes sociales. Por supuesto, también puedes hacer la compra directamente desde ahí, simplificando todo el proceso en tan solo unos simples pasos.

Como dijimos anteriormente, ya se han hecho varios pasos hacia adelante en la compra de ropa y accesorios en Internet, pero este concepto de Razorfish es probablemente el más avanzado de todos, ya que sobrepasa cualquier tipo de limitaciones que tienen el resto de los sistemas que hemos visto en el pasado. Por el momento es tan solo un concepto y es posible que en el futuro KinectShop también soporte probarse ropa además de accesorios, pero está claro que están por el camino correcto y no podrían haberlo logrado sin el periférico de Microsoft que cada vez demuestra ser más útil para todo tipo de cosas… excepto para eso que fue diseñado, los videojuegos.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply