in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

La belleza oculta de los coches abandonados (galería)

Nostalgia y viejos sueños en la lente de Dieter Klein


Para muchas personas, un coche abandonado puede ser un simple estorbo. Pero también se transforman en proyectos maravillosos, oportunidades de negocios, soluciones a problemas específicos, cápsulas del tiempo. Cada uno de esos vehículos carga con una «historia». Sólo unos pocos privilegiados tendrán la posibilidad de compartirla, pero el resto seguirá en campos remotos y aislados, comidos por el desierto o rendidos ante el verde del bosque. El fotógrafo Dieter Klein se especializa en retratar esas «historias» a través de toda Europa y Estados Unidos. ¿Te gustaría ver?


Lo hemos visto hasta el cansancio en reality shows y muchos canales de YouTube: Coches raros, joyas perdidas y abandonadas durante décadas que reciben una segunda oportunidad después de una profunda restauración. ¿Pero qué pasa con aquellos vehículos que no lo logran, y permanecen bajo el sol y la lluvia? El fotógrafo Dieter Klein ha recorrido Europa y Estados Unidos en su búsqueda, obteniendo imágenes fabulosas de todos esos sueños paralizados y congelados en el tiempo. Al igual que sucedió con el cementerio de tanques en Ucrania y la ciudad de Fukushima, hay algo en todo ese abandono que no podemos dejar de observar.

Esos coches y muchos más estarán disponibles a mediados de mayo en el libro de Klein «Lost Wheels: The Nostalgic Beauty of Abandoned Cars». Si estás interesado, no dudes en buscar una copia.


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ozono

Cómo lavar tus manos… con 20.000 voltios

Vertedero Animado de la Semana (N°101)