in

La foto que rompió el récord de mayor resolución


La resolución de imagen ha llegado al trillón de píxels

Posiblemente no lo sabías, pero desde hace pocos días el récord a la imagen con más resolución del mundo tiene un nuevo dueño. Se trata de un grupo de alemanes que tomaron una fotografía de la ciudad de Dresden con una resolución de 26 gigapixeles, es decir, 297.500 x 87.500 píxeles. Ésta enorme imagen fue compuesta por 1.665 imágenes diferentes tomadas por un robot y luego unidas en la etapa de producción.

Si alguna vez te preguntaste qué imagen porta el record Guinness de más resolución en el mundo, hoy te lo podemos responder. Es que es un récord que ha sido roto muy recientemente con la aparición de la primera fotografía de 26 gigapixeles. Ésta es una imagen panorámica de la ciudad de Dresden, en Alemania, tomada desde el edificio “Haus der Presse” (Casa de la Prensa), donde se puede ver gran parte de la ciudad y muchos de sus puntos de referencia.

El título de la imagen con más resolución del mundo tiene nuevo dueño.

Ésta imagen está compuesta por 1,665 imágenes individuales tomadas por una cámara Canon EOS 5D Mark II, utilizando un lente de 400 milímetros. Y las fotos no fueron sacadas por una persona, sino que utilizaron un robot durante el transcurso de tres horas. Pero lo que tomó mucho más tiempo fue el proceso de unión, con cerca de 94 horas. Para lograrlo fue necesario utilizar un ordenador con 16 microprocesadores y un caché de memoria de 48 Gigabytes.

Ahora bien, mencionando más números impresionantes, debemos aclarar que ésta imagen tiene una resolución de 297.500 x 87.500 píxeles, lo que explica el por qué de un ordenador tan poderoso. Puedes visitar el sitio oficial y ver la imagen con movimiento libre y mucha capacidad de zoom que permite acercarse a los puntos más lejanos de la foto sin perder una pizca de calidad. Para disfrutarla en toda su gloria, recomendamos presionar el botón entre las cuatro flechas direccionales para activar el modo pantalla completa.

Finalmente, en el vídeo superior puedes ver parte de la imagen y también muchos detalles sobre la producción de la imagen y cómo trabajaron para unir las 1,665 imágenes en una sola. Para más información puedes visitar el sitio y presionar en los links de la parte superior, donde puedes encontrar información sobre los protagonistas, la historia detrás de la imagen y el mismo vídeo ubicado arriba.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply
  1. Entre mas avanza la tecnologia mejores panoramas se podran observar en las fotografias, este es un buen ejemplo de ello, excelente para los mapas de google y otros 🙂

  2. xD La verdad no me gusta hacer comentarios cuando estos no aportan nada al tema, pero… no me puedo aguantar esto….. A que no encuentran a la hormiga!!! xDD

  3. Diría que la imagen tiene una visión deforme, o ese edificio y la carretera (usando las entrañables palabras del viejo) "vino mal de fabrica viteh"

    no enserio, no les parece la imagen algo… convexa?

  4. Alguien sabe que es esa "esfera negra" flotando a la izquierda de lo que parece una planta nuclear, casi al centro-derecha de un edificio de apariencia circular.. un ovni? o una mosca amplificada. salu2

    • me costo trabajo encontrar lo que dices ver … pero creo q’ lo logre es una q’ estaa casi al extremo derecho de la imagen no ? .. si es eso .. no es ni una moscaa ni un ovni es un parasito que se esta pegado al cable de la luz o asi lo conozco yo

  5. Pero estos tipos no hicieron trampa? osea, tomaron varias fotos "pequeñas" y despues las unieron todas. Lo correcto no sería que la foto fuera tomada de una sola vez? digo nomas…

  6. orale q buen logro del robot… me sorprende se pueden ver las matriculas de los vehiculos a la perfeccion… y lo del ovni pues… pueque..

  7. Hay un ovni cerca del barco del cartel azul que pone jugen"""" , a la izquierda de barco hay una especie de granero con un cartel amarillo, pues encima de el a la izquierda.

  8. Solo una pregunta, se que es en Alemania, pero no podrian haberlo hecho en alguna playa.
    Creo que seria mejor, no lo creen. Y le pedi a PAPA NOEL la camara con el lente de 400 mm usado para esta imagen de regalo…. PERO la idea de que fuera en una playa nadie me la saca de la cabeza….

    FELIZ NAVIDAD para todos los que formamos parte de esta comunidad NEOTEO

  9. No solo eso, se puede ver como por las llantas del camion rojo iban pasando un par de personas pero solo quedo grabada la imagen de sus piernas XD. Obviamente todas esos detalles se deben a que las fotografias fueron tomadas en diferentes momentos y al ser "ensambladas" quedan ese tipo de rastros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Alice in Wonderland (Trailer)

ExoMars: Misiones robóticas a Marte