in

La máquina de Goldberg más pequeña del mundo


Algunas obras de ingeniería poseen una utilidad incalculable. Otras fueron creadas sólo para nuestro entretenimiento, pero aún así son igual de maravillosas. La máquina de Rube Goldberg que vamos a ver ahora encaja a la perfección en la segunda categoría, y su desarrolladora es nada menos que la compañía Seiko. Con más de 1.200 piezas de relojes y una precisión escalofriante, el simple hecho de que funcione ya nos deja asombrados, más allá de la ocasional intervención humana.

Reuben Garrett Lucius «Rube» Goldberg nació el 4 de julio de 1883, y su trabajo como caricaturista, ingeniero e inventor ha sobrevivido el paso del tiempo con una gracia y un asombro que causa envidia. Cuando repetimos la expresión «máquina de Goldberg», la gran mayoría de la gente sabe automáticamente de lo que estamos hablando. El concepto esencial detrás de una máquina así fue reproducido en docenas de trabajos diferentes, desde Tom & Jerry hasta Home Alone, pasando por Back to the Future y The Goonies. Las máquinas de Goldberg son un verdadero icono de habilidad y entretenimiento, pero en esta ocasión debemos añadir una vuelta de tuerca extra, ya que la gente de Seiko hizo el ejemplar más pequeño del mundo, utilizando 1.200 piezas de relojes.

 

Ahora, ya sé lo que están pensando: Si interviene la mano humana, no es una máquina de Goldberg, pero consideremos el hecho de que fue fabricada con piezas milimétricas, y ubicadas utilizando lentes de aumento. Seiko no está celebrando ninguna fecha especial con esto, ya que el vídeo completo, bautizado «Art of Time», es una publicidad (imagino que de estar en la TV japonesa deben emitir una versión reducida). Al parecer, la canción es una creación del CEO de Seiko Shinji Hattori, la letra fue desarrollada por empleados de la compañía, y la cantante es Etsuko Yakushimaru, a quien el oído entrenado seguramente reconocerá por trabajos de anime al estilo de Space Dandy y Arakawa Under the Bridge.

¿Acaso veremos una segunda parte? ¿Tal vez Casio o Citizen quieran unirse a la fiesta? El vídeo recibió medio millón de hits en apenas una semana, por lo tanto, imagino que todo se encuentra atado a su popularidad. Al mismo tiempo, siempre nos gusta ver máquinas de Goldberg en acción, y que se las utilice en publicidad es una bocanada de aire fresco frente a los horrores que se observan en la TV…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Brutal Doom 64: Los primeros minutos del juego en movimiento

Raspberry Pi Zero funcionando a vapor