in

Las mejores escenas de acción en películas indias (Bollywood)

¡Caramelos visuales con sabor a cine indio!

Se conoce como Bollywood al cine producido en Mumbai, ciudad del estado de Maharashtra (así como, por ejemplo, Kumawood es el cine de Kumasi, Ghana). Dentro del término se suele englobar a todo el cine producido en la India, aunque esto no es demasiado exacto. De hecho, el nombre Bollywood fue inspirado por Tollywood, la industria de cine Bengalí, con base en la ciudad de Tollygunge, Calcuta. Para efectos prácticos, porque esta lista trata de entretener y no dar una lección de historia, nosotros vamos a meter todo en una misma bolsa, aunque es importante que sepas que hay diferencias no solo geográficas, sino también estéticas e idiosincraticas entre todas las industrias cinematográficas de la India.

De este tipo de cine seguramente lo que más conoces son sus asombrosas escenas musicales, que son tan bellas como coloridas. Pero el cine de acción indio también merece atención, pues nos ha legado momentos memorables, como los que componen esta lista. Secuencias extremas, absurdas, que desafían la física del universo entero, pero que logran entretener mucho más que sus pares hollywoodenses (que, usualmente, gozan de un presupuesto mucho mayor). Y es que el cine indio es así, exagerado, teatral y melodramático.

Seguramente ya has visto muchas de las escenas que aquí presentamos, pues casi todas se volvieron virales en algún momento u otro. Aquí, en esta lista, te las ponemos en contexto, con la información necesaria para que puedas seguir investigando por tu cuenta si te interesa o no ver la película completa. ¡Que las disfrutes!


#2 Khiladi 420 (2000)

Akshay Kumar es un actor de super acción que ha aparecido en cientos de películas y uno de los más taquilleros del cine indio. No solo eso, también es conocido por hacer sus propias escenas de riesgo, alguna de ellas muy peligrosas, por lo que se lo suele llamar el "Jackie Chan indio". La escena del video puede que sea una de las más peligrosas que le ha tocado desempeñar. Y sí, es bastante asombrosa. ¿Quieres más? Aquí Akshay Kumar, en la misma película, persigue a varios coches sobre patines.

#5 Rebel (2012)

Esta escena lo tiene todo. Está cargada de colores, de personas, de piñas, patadas, disparos y super poderes. El cine de acción de la india sintetizado en menos de seis minutos. Puro, clásico, sin adulteraciones.

#6 Legend (2014)

Otra escena con todos los condimentos necesarios para considerarla de otro planeta. Unos mafiosos bañan con gasolina al héroe y a todos sus parientes y amigos. Allí comienza el violento baile de los golpes que van y vienen, culminando con el enfrentamiento final entre el protagonista y su némesis malvado. Como un videojuego, pero mejor.

#9 Ra.One (2011)

Ra.One, el malo de la película, es mucho más poderoso que el G.One, el héroe. Como Terminator 2, más o menos, pero con personajes salidos de videojuegos (¡en serio!). En esta escena, el villano persigue a sus objetivos hasta que aparece G.One (el bueno) para detenerlo. Ciencia ficción, delirio y (posiblemente) mucho LSD.

#12 Singham123 (2015)

¿Puede ser una banana un arma letal? ¡Depende de quién la esgrima! Porque si está en manos de Singham123, el super seductor policía de Singarayakonda, puede ser todo lo necesario para ganar la batalla contra el líder mafioso llamado Lingham.

#14 Chandramukhi (2005)

¡Clasiquísima! Una escena super viral, que pertenece a la película Chandramukhi. El héroe pelea con los malos hasta que es apresado con cadenas. ¿Esto detendrá el afán de justicia del protagonista? ¡Claro que no! Encadenado o no, el show está garantizado.

#16 Hrudaya Kaleyam (2014)

"Hrudaya Kaleyam" es una película de bajísimo presupuesto, pero completamente desquiciada. Esta escena es la evidencia perfecta de mis palabras: el protagonista crea un corazón electrónico para salvar a su amor. En el camino, se encuentra con unos cuantos maleantes que quieren evitar el éxito del transplante. El resto dejo que lo veas con tus propios ojos, porque si te lo cuento no me lo crees.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Kingsway: Parece un sistema operativo, pero es un juego de rol (OSRPG)

Juegos para móvil de la semana (09/03/17)