in

GeekyGeeky Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

Las mejores fotografías científicas del año, por la Royal Photographic Society (galería)

Una mirada única a lo «micro» y lo «macro»

La Royal Photographic Society busca a los mejores fotógrafos científicos del año a través de una competición oficial para menores y mayores de 18 años. La recepción de imágenes concluyó el pasado 28 de julio, y además de premiar a los ganadores de ambas categorías, los jueces prepararon una «shortlist» de 100 imágenes que serán exhibidas en el Science Museum de Londres del 7 de octubre al 5 de enero de 2020. Hoy compartiremos una breve selección de esa lista.

Algunas de nuestras galerías más populares se concentran en la macrofotografía de insectos, una práctica que además de llevar al límite a fotógrafos y cámaras, también cargan con un valor científico muy importante. Cada disparo presenta colores, patrones, información que era desconocida para nosotros, y que gracias a estos expertos queda expuesta al mundo.

Sin embargo, esa no es la única manera de crear fotografías «científicas». De hecho, miles de fotógrafos alrededor del mundo buscan y desarrollan imágenes inspiradas en eventos naturales o estudios muy precisos, y la Royal Photographic Society los celebra con una competición oficial. La «Science Photographer of the Year Competition 2019» cerró el ingreso a nuevos participantes el último 28 de julio, y una lista con las 100 mejores imágenes estarán durante tres meses en el Science Museum de Londres, pero hoy tenemos la suerte de acceder a un pequeño anticipo.


Fuente: Design You Trust



Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Enlaces Recomendados de la Semana (N°526)

CutiePi: Una tablet con esencia de Raspberry Pi