in

Las ventajas ocultas en Google Drive


Reconociendo de voz
Reconociendo de voz

La plataforma Google Drive cuenta con una gran cantidad de utilidades para el usuario, muchas de ellas son conocidas, pero otras necesitan de una investigación mayor del entorno. Por este motivo te mostramos las funciones menos utilizadas de Google Drive.

Google Drive nos permite usar varias herramientas de ofimática en la nube, para trabajar en grupo o tener disponible el archivo en cualquier lugar y dispositivo.

Escritura por voz

Para usar el reconocimiento de voz tendremos que iniciar un archivo de Google Docs y para ello pinchamos en “NUEVO” y seleccionamos “Documentos de Google” y luego desde el menú superior del archivo pinchamos en “Herramientas” y seleccionamos “Escritura por voz”. Ahora tu micrófono se activará y comenzará la escritura por voz.

Búsquedas inteligentes

Continuamos en Google Docs, pero ahora utilizaremos su potente herramienta de búsqueda que nos permite citar los resultados en el documento. Para ello debemos ir a “Herramientas” y seleccionar “Investigar”, a la derecha de su interfaz se activará la barra de búsqueda por Internet (buscas mediante palabras o frases claves) y en los resultados te aparecerán tres iconos tanto para hacer una cita, insertar un enlace u obtener una vista previa de la página encontrada.

Búsquedas en Google
Búsquedas en Google

 

Personalizar las carpetas

La organización de las carpetas de Google Drive, es una tarea que nos ayuda mucho, pero algunos usuarios desconocen que a las carpetas se les puede asignar colores (para diferenciarlas y asociarlas).

Colores para carpetas
Colores para carpetas

 

 

Para ello debemos pinchar en la carpeta con el botón auxiliar del ratón y seleccionar “Cambiar color”. Esta tarea solo funciona desde el menú lateral izquierdo, no desde el área de trabajo.

 

Fuentes adicionales

Las diferencias de las plataformas de ofimática de escritorio con las herramienta de Google Drive, es la menor cantidad de fuentes con la que cuenta el servicio de Google. Pero la solución está al alcance de nuestros ojos, simplemente tendremos que pinchar en “Fuentes” y seleccionar “Más fuentes…”.

Seleccionar fuentes
Seleccionar fuentes

 

 

Se abrirá una ventana desde las cual irás pinchando en las diferentes fuentes para incorporarlas en “Mis fuentes”.

 

Aplicación de creación de formularios

Si quieres crear formularios sencillos que incorporen encuentras, simplemente tendrás que pinchar en “NUEVO” y seleccionar “Formularios Google”. Cuando se abra la aplicación podrás crear, compartir, enviar y analizar formularios.
Su interfaz es muy intuitiva y podrás crear opciones simples o múltiples para crear potentes formularios en línea.

 

Crear formularios
Crear formularios

 

Esperemos que con estas ventajas le saques más rédito al servicio de alojamiento de archivos de Google.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La panorámica más grande de la Vía Láctea: 46 gigapíxeles

La versión alpha de Doom en video