in

LaunchBox: Administrador de juegos y emuladores


Steam ofrece un cliente gratuito para administrar los títulos que adquirimos a través de ese servicio. Después, cada emulador tiene su propia forma de ejecutar juegos, y lo mismo se extiende a otras opciones como DOSBox. Para reunir a todas esas plataformas bajo un mismo techo, la aplicación LaunchBox nos entrega una interfaz sencilla y un sistema de recolección de metadatos muy preciso, que mantiene al día los detalles de cada juego, incluyendo su descripción y capturas de pantalla disponibles.

En estos momentos poseo en mi ordenador principal una copia de Nestopia (Nintendo NES), otra de CCS64 (Commodore 64), y un par de juegos instalados más, además de mi librería de Steam. Ejecutar a cada uno de estos entornos es una tarea manual, ya sea haciendo doble clic en un acceso directo o visitando la carpeta correspondiente. Cuando se trata de tan pocos juegos como en mi caso, esto no representa un desafío mayor, pero es probable que algunos usuarios quieran administrar de manera más precisa a sus juegos, tal vez como lo hace el MAME, con algunas mejoras gráficas y más información técnica sobre cada título.

Ahí es cuando interviene LaunchBox. Su instalación es «casi» portátil (todo el contenido se guarda dentro de una carpeta dedicada en «Mis Documentos»), y su interfaz es bastante agradable, adoptando una copia de nuestro fondo de escritorio para colocar sobre él cada uno de los juegos registrados. Sin embargo, LaunchBox es mucho más que un simple administrador. También cuenta con dos builds integrados de DOSBox y ScummVM, que hacen mucho más sencillo el proceso de ejecutar viejos juegos para DOS en versiones actuales de Windows. Los metadatos provienen de una base de datos local (bastante completa, debo reconocer), el servicio TheGamesDB.net, y Wikipedia, mientras que las imágenes y el fan-art se obtiene directamente de la Web.

LaunchBox ofrece la posibilidad de importar juegos instalados en Steam, pero esto requiere abrir nuestro perfil al público. El programa también ofrece una versión premium donde podrás personalizar la interfaz, así como navegarla con un gamepad, entre otras cosas. La licencia es bastante cara, unos 20 dólares por año, así que salvo que quieras apoyar a los desarrolladores no es muy conveniente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Teclados IBM

El teclado de PC: Sus primeros cinco años

Personalizar tu búsqueda

O&O RegEditor: Editor de registro para Windows 10