Menu
in

LibreCAD: CADuntu cambia de nombre

Uno de los proyectos del software libre relacionados con el diseño asistido por ordenador más interesantes de los últimos meses ha sido CADuntu. Pero, dado que se trata de un software multiplataforma, su nombre no terminaba de gustar a una buena parte de la comunidad. Luego de una votación se ha denominado a este proyecto LibreCAD, y los usuarios esperan con ansia el lanzamiento de la primer versión con el nuevo nombre.

CADuntu había logrado una buena respuesta por parte de los usuarios. Básicamente, es un “clon” del popular AutoCAD enfocado al diseño de esquemas en 2D, del que ya se han liberado una buena cantidad de versiones beta. Pero su nombre, seguramente elegido sin pensar demasiado en sus implicaciones, no era el más adecuado para un producto que no había sido concebido solamente para correr  bajo la plataforma Ubuntu, y ha sido cambiado. En efecto, este producto dispone de versiones para Linux, Windows y Mac OS, por lo que “LibreCAD”, la nueva denominación surgida de una votación, resulta mucho más descriptiva. El nuevo nombre obtuvo 140 votos, superando ampliamente los 20 que recibió “CADuntu

Para los que aún no lo conocen, les recordamos que el ahora denominado LibreCAD es una excelente herramienta para el dibujo en dos dimensiones, que permite la creación e impresión de planos 2D, como los que muchos elaboran utilizando AutoCAD. Se apoya en en las populares librerías QT4, y puede ser utilizado en prácticamente cualquier entorno de escritorio. A pesar de que no dispone de algunas de las herramientas más avanzadas que podemos encontrar en AutoCAD, su naturaleza libre y gratuita lo convierten en una interesante alternativa no solo para los aficionados que necesitan dibujar cada tanto alguna pieza o plano, sino para los arquitectos e ingenieros que a diario deben hacer uso de este tipo de programas.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply