in , ,

LifeviNe: El lifestreaming de Nokia


El lifestreaming es un concepto bastante nuevo, que tomó fuerza últimamente con la disponibilidad móvil de Internet. Se trata de compartir y “preservar” nuestra vida por Internet: contar lo que hacemos, dónde estamos y agregar imágenes, vídeos, etc. El tema es que exceptuando servicios como Twitter, hacer esto es todavía bastante lento y complicado, lo que hace que se pierda esa espontaneidad que debería caracterizarlo. Es por esto que Nokia anunció LifeviNe, su aplicación que facilitaría el lifestreaming al máximo.

El "hilo" de un usuario particular

Cuando se piensa en algo como el lifestreaming, se habla de algo que tendría que ser móvil por definición. Sin embargo, en la actualidad no existe un programa que nos permita subir en tiempo real y de manera sencilla “ese momento que queremos guardar” desde el móvil. Es por esto que habitualmente se hace luego desde el ordenador, lo que hace que el lifestreaming pierda un poco su sentido. Sin Embargo, parece que esto finalmente podría cambiar gracias a Nokia y su nueva aplicación.

LifeviNe nos permitiría subir texto, fotos y vídeos con geolocalización automática a Internet de una manera veloz y sencilla al sincronizar el móvil con el ordenador. Habría opciones de subida automática para que las “entradas” se suban solas o se puede hacer manualmente, en caso te parezca peligroso revelar tu ubicación precisa en el momento de subirlas.

Diferentes multimedios de varios usuarios

Exactamente dónde se subirían las cosas, no sabemos, ya que Nokia no lo dijo al anunciar el servicio. Por otra parte y aunque se podría filtrar a quienes tienen acceso por “usuario, momento y lugar”, tampoco explicaron exactamente cómo se usaría esta opción. Según parece, por ahora la aplicación guardaría las entradas hasta el momento de la sincronización, aunque quizás en un futuro se suba en tiempo real. A pesar de ciertas partes vagas en la información, sin duda este servicio sonará bastante interesante para los fanáticos de Twitter y similares o quienes quieran tener un diario personal muy completo y accesible desde cualquier sitio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Leave a Reply
  1. George W. Bush dijo, tiempo atrás que "no se podía concebir el concepto de "privacidad" de la misma forma en la época de Myspace", y ahora me encuentro con una herramienta para hacernos más localizables y para que demos más y más información sobre nuestra vida a la compañía de turno.
    Adelante, "socializad" y perded vuestra intimidad: Subid fotos a tuenti, usad twiter hasta en el wáter y haced uso de esta red de Nokia para ser perfectamente trazables y terminar de disolver vuestra privacidad en el caldo de la estúpida necesidad de ser conocidos en una red en la que a nadie le importa vuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Maps Downloader: Descarga los mapas de Google

Miroslav Tichý y sus cámaras “recuperadas”