in , ,

Lively: El mundo virtual de Google


Si lo hacen Linden Labs, IBM y Mindark, ¿por qué Google iba a quedarse afuera? Aunque Lively no tenga la ambición de convertirse en un Universo digital, ni ofrecer una vida alternativa, incursiona en las proyecciones 3D y la interacción, llevando pequeñas habitaciones virtuales por la Web.

¡Preparaos para la dominación mundial de la gran G!

Uno de los simpáticos avatares predeterminados de Lively

El martes 08/07 Google lanzó la versión Beta de su primera experiencia virtual 3D: Lively. No es un juego, ni tiene el formato continuo de un mundo completo. Podría decirse que más bien, es un Chat animado, o la red social de los mundos virtuales. Corriendo completamente en el navegador (Firefox o Explorer) gracias a un simple plugin, Lively tiene una estructura de habitaciones personalizables y avatares para chatear y compartir con contactos. Y como el interés de Google siempre está en la Web, la curiosidad está en que esas habitaciones virtuales pueden insertarse en el código de cualquier sitio. La idea, según Google, era agregarle diversión a las redes sociales; hacer que la interacción sea más activa, con gráficos 3D y avatares en tiempo real.

Así pues, teniendo una cuenta de Google (o Facebook) puedes ingresar a Lively, crear tu avatar y tu propia habitación y pegarlo en tu sitio. La habitación siempre estará activa, y podrás interactuar con las visitas (que tengan el plugin de Lively) desde allí mismo. Además de chatear, podrás ver videos de YouTube en televisores virtuales y compartir tus fotografías. Y si las visitas escasean, siempre podrás pasearte por las habitaciones más populares de Lively para hacer nuevos amigos.

Salvo por la ventana de Chat, toda la interfaz se maneja con el ratón: los avatares se mueven arrastrándolos de un lado a otro, y con clic derecho seleccionas animaciones (como saludar, reír, sentarse, bailar, entre otros). Es fácil de usar y no requiere de demasiada exploración para comprender y conocer todas sus funciones. Sin embargo, nunca está de más una pequeña ayuda al comienzo. 

Guía de uso de Lively:

  1. Lo primero que necesitas es instalar el plugin. Pincha aquí para descargarlo
     
  2. Ingresa a Lively para crear tu avatar (Tendrás que loguearte para hacerlo. Puedes usar tu cuenta usual de Google o de Facebook, o crear una nueva cuenta en Google)

Para crear tu avatar por primera vez, necesitarás estar dentro de una habitación. Puedes elegir una de las habitaciones existentes o crear la tuya. Es recomendable crear tu propia habitación al empezar para no tener distracciones.

  1. Pincha en "Rooms" > "My Rooms" > "Create New Room"
  2. Una pequeña ventana te dará la opción de elegir el nombre que tendrá tu avatar, mientras se carga la habitación por defecto.
  3. Al ingresar, verás las propiedades de la habitación (si será pública, su url, el código para insertar en tu sitio, sonidos y los templates predefinidos para las habitaciones)
  4. Pincha en el primer icono del menú (la figura humana) para crear tu avatar. Tienes unos pocos para elegir por el momento, pero puedes personalizarlos en la solapa "Customize"
  5. Pincha en el icono de la percha para cambiar la ropa y accesorios del avatar
  6. Pincha en el icono de la silla para agregar muebles a tu habitación, afiches y otros elementos que te identifiquen. (Siempre puedes ver más opciones en la opción "View Catalog" en cada ítem)
  7. Finalmente, pincha en el icono del sobre para invitar a tus amigos a sumarse.

Esos son los pasos básicos indispensables. Luego sólo queda explorar las distintas Salas, hacer nuevos amigos o invitar a tus contactos a unirse. Por el momento todos los catálogos de personalización son gratuitos, aunque la creación de contenidos está limitada a Google y testers de confianza. A futuro esperan poder ofrecer la opción de crear contenido a los usuarios y tener más variedad en la personalización.

Lively está disponible sólo para Windows XP o Vista y requiere de Flash 9 o superior para correr en Firefox o Explorer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Leave a Reply
  1. El lively es muy malo, si quieres mas opciones mejor Second Life. al principio cuesta de entender pero después verás las infinitas posibilidades que tiene.
    Comunicacion por teclado o por voz, creación de objetos 3d, ventas virtuales, negocios reales, juego en comunidades RP, etc…

    • qe onda amiga ,, pss yo tampoco se como pero se ve muy divertido el juego.. eda
      pss yo tambn estoy buscando ayuda jeje para ver como puedo entrar.. ok por qe el juego se ve demaciado divertidoo.. bueno bay te cuidas … besos

  2. hola soii belen y tengo una pregunta: ¿puedo jugar sin descargarlo? y si no ¿cual juego virtual me recomiendan ke no nesecite descargarlo?

  3. eee aver me podeis ayudar quiero jugar al juego y cuando intento descargar lo q hay q descargar me dice q no por tal y bueno q no se ayudadme plisss bssss. graxxxx..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Programar con Visual BASIC (V)

Unreal Tournament 3