in

Unreal Tournament 3


Sí, lo sabemos. Unreal Tournament 3 no es ninguna novedad. Salió para PC y Playstation 3 a fines del año pasado. Pero para aquellos que tengan una Xbox 360 recién ahora van a tener la posibilidad de probar esta joya del FPS. Veamos si estos meses de esperar valieron la pena.

Desde que el primer Unreal Tournament vio la luz haya por el año 99, marcó un antes y un después para los FPS (First Person Shooter) en línea. Caracterizado principalmente por su buena variedad de armas y su paso frenético,  hoy Epic Games nos trae la misma fórmula que hace nueve años y sigue triunfando.

Como acabamos de mencionar, los dueños de la Xbox 360  tuvieron que esperar aproximadamente siete meses para ver este juego en su consola. Y la gran pregunta es, ¿qué estuvieron haciendo durante todos estos meses? Bueno, Epic Games le ha dado bastante contenido exclusivo. Entre diferentes cosas cabe destacar: cinco mapas nuevos, la posibilidad de jugar en la misma consola con pantalla dividida, algunos personajes nuevos y muchas mejoras en cuanto al rendimiento del juego.

El modo solo jugador no impresiona, pero hace su trabajo.

Aunque principalmente cualquiera lo relacionaría con el modo multijugador, Unreal Tournament 3 (de ahora en más UT3) presenta una campaña para un solo jugador bastante interesante. No por ser buena, ya que no es tanto como nos gustaría, pero es una buena introducción para aquellos que no estén muy enterados de qué se trata. Hay que reconocerles que la campaña presenta mucho detalle, con numerosas escenas cinematográficas de la más alta calidad.

Sobre el modo de un solo jugador también hay que destacar el tiempo dedicado a la inteligencia artificial de la PC. Principalmente porque siendo un juego que es más usado para jugar multijugador, que le hayan dedicado tanto tiempo a un modo no tan popular es digno de reconocimiento.

El Unreal Engine se luce una vez más.

Gráficamente es tan increíble como siempre. La gente de Epic Games siempre nos tuvo acostumbrados a entregar gráficas de la más alta calidad y esta vez no es la excepción. UT3 se ve muy bien. Lo único que se le puede criticar es el horrendo parecido con Gears of War. Los escenarios, el arte, el diseño de los personajes, todo nos recuerda al mismo juego de Epic Games creado por Cliffy B. A pesar de los años el motor gráfico Unreal Engine sigue defendiéndose muy bien.

Una de las críticas más fuertes ha sido que no tiene soporte para mouse y teclado, a pesar de que la versión de Sony si posee. Se cree que es por diferentes reglas que deben cumplir los desarrolladores de juegos para Xbox Live. Aparentemente Microsoft es muy estricto con estos puntos.

Ahora sí, vamos a lo que importa: el multijugador. Está de más decir que UT3 es frenético hasta los extremos. Siempre fue conocido por eso y esa esencia todavía sigue estando. Este juego es ridículamente rápido e irreal. Pero más allá de eso, no descuida la táctica en lo más mínimo.

En esta versión de Xbox, aquellos que deseen jugar pueden elegir entre diferentes modos. Se encuentran los clásicos como Deathmatch, Capturar la bandera, etc; pero también hay algunos brillantes agregados. Entre esos se encuentra el modo Duel (duelo), que consta de dos personas jugando un Deathmatch y el que gana juega contra el próximo. Un gran agregado.

La variedad de armas disponibles es increíble.

Como traer algunas armas nuevas, también tiene algunos vehículos que aportar. Algunos son olvidables y otros muy llamativos.

En las pruebas que pudimos hacer el rendimiento por lo general fue muy bueno. Exceptuando algunos problemas por aquí y por allá ha funcionado de maravilla.

A lo largo del tiempo se han agregado diferentes elementos a la saga Unreal Tournament, como los vehículos, entre otras, pero esta es la primera vez que todo se siente bien. No hay ninguna queja que hacer sobre los agregados y el funcionamiento de los mismos. La experiencia en los distintos juegos les sirvió para calibrar todo y ajustar los tornillos que faltaban y esto es lo que queda. El mejor Unreal Tournament hasta la fecha.

Actualmente puedes encontrar Unreal Tournament 3 para Xbox 360 al mismo precio que la de PlayStation 3. €66,96. Aunque la campaña de un solo jugador puede que entregue poco, la rejugabilidad que entrega el modo multijugador no tiene precio. Si te gusta el estilo del Unreal, aquí tienes horas  de entretenimiento asegurado.

Sin lugar a dudas Unreal Tournament 3 trae todo lo que un fanático de la saga desearía. No esperes encontrar algo revolucionario porque no lo harás. Es simple y llanamente un FPS entretenido y sobretodo adictivo. Con un gran desempeño en el modo multijugador y una variedad más que amplia es un gran agregado para la gran colección de opciones online que tienen los usuarios de Xbox.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Lively: El mundo virtual de Google

Cómo descargar archivos por mIRC