in

Lo más buscado en Google (2009)

Todos los años Google hace una lista de los temas más buscados del año. Pero lo hace con la intención de encontrar el “espíritu” que se tuvo en respectivos años. Ya estamos acercándonos a los últimos días de 2009 y Google presentó su lista de los temas más buscados, remarcando aquellos que tuvieron alzas y caídas meteóricas. Como seguramente habrás adivinado, Michael Jackson encabezó la mayoría de las listas, pero hay algunos viejos conocidos que se repitieron tanto en éste año, como en anteriores. ¿Alguien dijo Facebook?

Anualmente, Google lleva a cabo algo llamado, Zeitgeist. En éste artículo, siempre hace una lista de las búsquedas más populares del año, así también como las búsquedas que han surgido con aumentos meteóricos. Para conformar éstas listas, Google utiliza las mil millones de búsquedas hechas por los usuarios alrededor del mundo, eliminando el spam y las búsquedas repetidas para crear una lista que mejor refleje “el espíritu de los tiempos”. ¿Cuál habrá sido el espíritu de 2009? Sigue leyendo.

Las listas están divididas en distintas categorías, así que mencionaremos las más importantes de cada una. Si quieres ver las listas completas, puedes visitar el artículo oficial de Google. Es casi una obviedad, pero Michael Jackson estuvo primero en la lista de búsquedas con aumentos meteóricos, a causa de su inesperada muerte a mitad de año. En el ranking mundial, seguido de él aparecen tres redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter), lo que muestra el éxito de éstos sitios en el último tiempo. Como nota de color, Windows 7 también hizo su aparición en el ranking, pero cerca del fondo, en el octavo puesto. En cuanto a los temas que más rápido decayeron podemos mencionar, Beijing 2008, Euro 2008 y la muerte de Heath Ledger, todos temas del año pasado.

Luego de la muerte de Michael Jackson, el pico de búsquedas fue increíble.

En cuanto a noticias, la Gripe A estuvo en el tope del ranking, hasta en Estados Unidos, que tuvo más búsquedas que otro gran evento, como fue la asunción del presidente, Barack Obama. Del otro lado de la calle, encontramos lo más buscado en Yahoo!, un buscador que sigue vivo, a pesar de que no es tan usado. Allí coincide solo el primer puesto, con Michael Jackson como el más buscado de 2009. El resto de la lista ésta ocupada por búsquedas de distintos temas, como la saga Twilight, la asociación de lucha libre WWE y, como siempre, Megan Fox y Britney Spears.

También hubo selecciones en entretenimiento con menciones notorias para Transformers  y Eminem, y también una lista de deporte, donde el más buscado fue el club de fútbol español Real Madrid (por sus adquisiciones millonarias) y el US Open, uno de los abiertos más importantes de tenis. Entonces, ¿qué se puede rescatar de 2009? El interés por la polémica figura de Michael Jackson y la confirmación de que las redes sociales llegaron para quedarse, porque tanto en 2008 como en 2007, Facebook (más que ninguno) y Tuenti también encabezaron la misma lista de respectivos años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

16 Comments

Leave a Reply
  1. en Venezuela Hotmail es tan popular que hasta sale dos veces en la lista:

    Más Populares
    facebook
    venezuela
    youtube
    juegos
    hotmail
    videos
    hotmail
    banesco
    traductor
    movilnet

  2. Pues eso de la muerte de Michael Jackson, fue un aspecto muy importante en el aumento de visitas en un blog y fue algo que pude ver con mis propios ojos, tambien ellanzamiento de Windows 7, fueron impactantes en el posicionamiento de un blog.
    Despues de todo Michael Jackson a alguno nos cayo bien que se fuera… [esto con todo respeto, claro] 🙂

    ¡¡Saludos!!

  3. De acuerdo en lo mismo, yo temia ver en mi pais en primer lugar: "mujeres chulonas" o algo parecido pero veo que soy el unico que en mi top ten personal tengo equis en todas las busquedas jejeje.

  4. que gran basura facebook
    tengo uno para espiar
    el otro dia chatie con una nena q me paso su email
    busque su mail en facebook
    la empece a llamar por el nombre y no podia creerlo
    termine haciendole creer que la vigilaba

    que tiempos estos jajaja

  5. en venezuela las musicas mas escuchadas despues de la muerte de michael jackson son estas beat it thriller black or white y you rock my world esas a sido las mas escuchadas por estos ultimos dias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Karate Kid, el remake (Adelanto)

Microsoft y la Pantalla Negra de la Muerte