in ,

Los coches del Peugeot Design Contest 2008

Desde hace 5 años, Peugeot organiza periódicamente un concurso anual con una temática particular. El tema de este año es: “Coches para las grandes megalópolis del futuro”. Ya se han elegido las 29 mejores entradas que compiten por la final. Aquí los conceptos que nos parecieron más interesantes o innovadores.

Se trata de un tema que preocupa a todas las grandes marcas de automóviles. La crisis del petróleo nos lleva a probar distintas fuentes de energía y los usuarios somos cada vez más exigentes con nuestros coches. Adelantándose al futuro, Peugeot dedicó su Design Contest 2008 a los choques de las megalópolis del futuro. Y si bien muchos de los conceptos son bastante irreales, algunos concursantes presentaron ideas realmente interesantes. A continuación, los 8 conceptos que más nos gustaron. Si quieres verlos todos, pásate por el sitio oficial.

El peugeot 888

Peugeot 888
Este es el concepto de un coche que se adaptaría a los diferentes tipos de calles que podemos encontrar en una ciudad. En las pequeñas y estrechas se levantaría para permitir mejor visibilidad y maniobrabilidad. En las autopistas se volvería bajo y aerodinámico, como un coche de carreras. Además, tendría los motores eléctricos montados en las ruedas, guardando la energía obtenida en una batería dentro del baúl. Para cargarlo no solo se podría usar tomas eléctricos, si no que tendría montados paneles solares. Los paneles podrían usarse para cargarlo estacionado o tener una mayor autonomía si el día está soleado.

El Peugeot Stylight

Peugeot Stylight
Se trata de un coche híbrido con un cuerpo aerodinámico y un diseño extraño, pero atractivo. Éste se debe al motor, colocado en la parte trasera del auto. Esto cambia la distribución habitual del peso y le da una forma muy particular, pero lo vuelve más difícil de manejar. Su trasero pequeño podría hacerlo poco visible, por lo que el diseñador le agregó un LED que se ilumina más mientras más se aprieta el freno.

El Peugeot Module

Module
El Module es parecido a un Smart, no particularmente bonito, pero pequeño y cómodo para moverse en la ciudad. Sin embargo, lo interesante de este concepto, es que nos ofrece una posibilidad innovadora: la de agregarle “módulos” extra si necesitamos más espacio. Así, este coche podría ajustarse a nuestras necesidades en casos especiales como viajes largos.

El Peugeot Rugir

Rugir
Otro coche pequeño, ecológico y listo para moverse ágilmente en la ciudad. Este auto usa como rueda trasera una esfera, lo que le permite una maniobrabilidad muy alta a baja velocidad. Al mismo tiempo, al usar ruedas comunes adelante, no cambia el modo de manejar. Además, el diseño es uno de los más bonitos. Está basado en el león, símbolo de Peugeot.

El Peugeot Globe

Globe
A pesar del aspecto extraño, este concepto tendría un as bajo la manga, además de funcionar a batería. Lo más interesante de este coche es que la esfera o “globo” (de ahí el nombre) que forma la cabina podría rotar 180º. De este modo, al tener que dar la vuelta no sería necesario girar todo el auto, si no sólo la cabina. No sabemos cuánta utilidad práctica pueda tener esta capacidad, pero sin duda es creativa.

El Peugeot Rayo

Peugeot Rayo
El Rayo es el más parecido a los coches futuristas de alta gama que se están haciendo en la actualidad, por lo que es uno de los más realistas. Su diseño externo es muy atractivo con líneas curvas y orgánicas, y aparentemente sería muy liviano gracias a sus materiales: aluminio, fibra de carbono y poliuretano. Finalmente, el coche estaría preparado con todos los gadgets de última generación.

El Peugeot MoVille

MoVille
Este vehículo con forma de gota se movería sobre tres ruedas esféricas, las cuales fueron sugeridas en varios de los conceptos para coches futuristas, tanto en el concurso como fuera. El MoVille es uno de los menos realistas entre los coches del concurso, proponiendo una inteligencia artificial a la que hay que hablarle como manera de interactuar con el auto, utilidad de piloto automático y la posibilidad de manejarlo de manera inalámbrica con el móvil. Sin duda se trata de un concepto fuera de las posibilidades de nuestros días, pero interesante de todas maneras para un futuro lejano.

El Peugeot Magnet

Peugeot Magnet
El legendario coche volador no podía faltar. Usaría sus ruedas cilíndricas con imanes para elevarse en el aire. También el motor sería electromagnético para poder controlar las ruedas. Además, estaría equipado con nanotecnología que se encargaría de mantenerlo y le daría -incluso- otras posibilidades: como la de cambiar de color. Finalmente, el coche tendría una cabina con vista de 360º.

En definitiva, podemos ver que la vista general del coche del futuro es un aparato ecológico, pequeño y para pocos tripulantes. En los casos mas extremos, incluso levita o usa esferas en lugar de ruedas. La verdad que el futuro nos depara cosas interesantes, o así parece.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

iPhone: Hack permite tomar fotos macro

Sobre el rendimiento de Windows 7