in

Los concept cars del Chicago Auto Show 2011


http://www.ford.com/cars/focus/2012/

Una vez al año al abrirse las puertas del Chicago Auto Show, la industria automotriz está de gala en una de las ciudades más importantes del mundo en el rubro. Además de ser un ámbito para que las empresa presenten coches de producción masiva, las nuevas tendencias y los conceptos tiene un espacio privilegiado, aportándole una cuota más de brillo a este evento. Coches con monitoreo a distancia, streaming de música, redes sociales integradas y hasta uno que tiene casi un juego de living en su interior en esta lista de concepts cars del Chicago Auto Show 2011.

Realizado por primera vez en 1901 con el apoyo incondicional de la centenaria revista Motor Age, el Chicago Auto Show pone en exhibición los más altos estándares en automóviles durante una semana donde los motores están en reposo, y son los corazones de los millones de aficionados los que rugen. Con motivo de la celebración de la 103º edición, llamada Chicago Auto Show 2011, nos dimos una vuelta por las galerías de los autos a exponer y nos encontramos con una categoría que tiene mucho tanto de tecnología como de arte. Los concepts cars (coches de concepto) llaman la atención hasta al más lego de los asistentes e inspiran tantas emociones como los coches convencionales. En este pequeño informe te mostramos hoy algunos de los modelos que estarán presentándose pasado mañana en el Chicago Auto Show 2011.

CONCEPT CARS

FORD

Ford 2010 Focus Electric

Este concept car incorpora un motor eléctrico alimentado a través de una batería que se carga completamente en apenas 2 o 3 horas. Una combinación ideal para hacer un poco más para adaptar este aún trunca tecnología a los años venideros y a la fabricación en serie masiva. En aspecto, Ford 2012 Focus Electric mantiene el diseño presentado por la línea Focus disponible hoy día y sólo hace retoques a nivel interiores en el panel y en cuanto a la aplicación de un software de control y eficiencia. Este es MyFord Touch, una computadora de abordo que también podría manejarse desde lejos con una app, indicará en su display las estaciones de carga cercanas, herramientas para mejorar la experiencia de conducción y verificaciones técnicas en tiempo real de los componentes del coche. Valuado en unos 30.000 dólares, se espera para mediados del 2012.

Ford Vertrek

Adoptando un diseño europeo en sus imagen al utilizar el kinetic design tan en boga, con una parrilla que le da la personalidad que requiere un auto grande (esto sí lo hereda del diseño americano), tiene un crecimiento de 10 centímetros entre ejes (2,79m), con lo que aumenta su eslora en comparación con su antecesor el Ford Kuga. Este SUV mantiene también similitudes con el modelo americano de deportivo utilitario llamado Ford Escape, como lo ancho de su trompa, y la altura, entre otros aspectos técnicos, aunque incorpora un trabajo en aerodinámica único. El concept car Vertrek tiene un motor Diesel TDCi de 4 cilindros y una transmisión automática de 6 velocidades, típica de esta gama. Algo notable para este modelo es el sistema de “apagado automático del coche cada vez que está parado y de encendido cada vez que se retira el pie del freno”. No hay un precio anunciado aún, pero se espera que esta joya, que también carga la batería mientras está en punto muerto o va frenando, cueste alrededor de 25.000 dólares.

GMC

GMC Terrain HD

Las pick-up también son de concepto en la Chicago Auto Show 2011, y la gente de GMC presentará una que combina lo mejor de los modelos HD de la saga Sierra con su Terrain del 2011. GMC Terrain HD. Un interior amplio con un panel repleto de artilugios da la bienvenida a esta pick up enorme. El motor V8 de casi 400 caballos de fuerza lo podría decir todo, pero hay que incluir un torque de 765 que despega el pavimento del piso. La transmisión conserva sus 6 velocidades automáticas y hereda también la estructura centralizada en relación a los ejes. El juego de completa con un sistema de protección para la sección delantera basada en paneles compuestos, que evitan contactos en diferenciales, escape y transmisión, dándoles más vida útil. Las luces están preparadas para una mejor visibilidad en condiciones climáticas adversas y la tracción integral en las cuatro ruedas lo hace ideal para terrenos complicados. La capacidad de carga de GMC Terrain HD se aproxima a los 6500 – 6800 kilogramos. No hay precio disponible aún.

Toyota

Toyota Prius C 

Cuando Toyota sea presentada en los altavoces del coliseo que albergará la 103 edición del Chicago Auto Show 2011, los asistentes pondrán toda su atención en el escenario. Segundos después, Toyota Prius C será iluminado y en la descripción el anunciador podrá decir que este concept car ofrece un diseño basado en el Lexus CT 200h y debajo de la capota un motor con herencias del Prius del 2011. Es decir, eléctrico y con diferentes sistemas de manejo. La interfaz multimedia de Toyota es un punto fuerte en este modelo bastante minimalista en su interior, aunque con una estética que recuerda a la moderna de reedición de Tron. Sin muchos detalles más, no han dejado el resto a la imaginación. Por suerte no será tanta la ansiedad, porque la gala comienza en 2 días.

HONDA

Honda Civic Concept

El Honda Civic es uno de los modelos que más fans congrega en cada presentación, tanto por diseño innovador como por identificación. Es que el modelo Civic se puede ver en cualquier calle, pero no este concept car en versión coupe que todavía no tiene nombre propio. Sobre este coche todavía no hay información interesante disponible, ni siquiera fotografías de sus interiores y habrá que esperar al inicio del Chicago Auto Show 2011 para hacernos con sus detalles. De todas maneras, podemos saber que en este concepto desembocan muchas búsquedas actuales de Honda, como la optimización de un sistema antideslizamiento para toda la producción del 2012, modificiones en transmisiones y motores que abusan del secretismo. A la vista está que esta versión tiene un diseño mucho más “punteagudo” y más corto en su frente, pero esto no le impedirá tener un motor imponente. Esperamos más información al respecto.

Honda Fit EV

Un compacto relámpago de la era digital. Así presenta Honda el modelo FIT de coches compactos, y la versión EV no debería quedarse de esta entusiasta caracterización. El Honda Fit EV es un concept car completamente eléctrico que  está equipado con una batería de ión de litio para buscar una economía a largo plazo y una practicidad requerida para los vehículos del futuro.  El tema recurrente en los coches con estas tecnologías es la velocidad, y en este caso Fit EV puede lograr unas 90 millas por hora, con tres modelos de conducción disponibles: Normal, Econ y Sport. Estos modos de desempeño se configuran según performance máximo, conducción cotidiana y ahorro de energía. La carga se puede realizar desde un cargador de 12 volts, por lo que en 12 horas tendríamos el coche listo y con una autonomía aceptable. Entre otros detalles, Honda Fit EV introduce un monitoreo a corta distancia tanto desde el llavero como desde un teléfono inteligente. Sistema de navegación, asistencia las 24 horas a través de un sitio web y un costo desconocido aún cierran este concept car.

KIA

KIA KV7

La compañía coreana ha demostrado siempre tener un gran conocimiento sobre los utilitarios, y este modelo que presentará en el Chicago Auto Show 2011 asombra desde donde se lo mire. Por fuera, una furgoneta deportiva con un diseño delicado, arrastrado por un motor de 4 cilindros con casi 300 caballos de fuerza, transmisión automática de 6 velocidades y un andar económico. Una vez que las puertas traseras verticalmente retráctiles se abren, parecen darra dar la bienvenida a un mundo de comodidad y de estética totalmente diferente donde impera un amarillo deportivo y nos encontramos una disposición de los asientos giratorios más similar a una mesa familiar que al interior de un automóvil. Wifi para conexiones dentro de todo el coche y hasta un tablero touch screen con navegación y múltiples opciones. Un coche de esos en los que te vas a pelear por ir sentado atrás.

Hyundai

Hyundai HCD- 12 Curb

El concept car más concept de la lista, probablemente. Este bebé de Hyundai tiene más de ensueño que de realidad, y su diseño tal vez de una pista de ello. Único en su especie y reproduciendo la estética de varias películas de ficción en cada sector de su estructura, este concepto de vehículo urbano tiene un motor de 4 cilindros con 175 caballos de fuerza que son más que suficientes para las necesidades de la ciudad. La existencia de una transmisión de doble embriague para modo manual y automático son un acierto en cuanto a capacidades de personalización. El techo se podría decir que es un ventanal, porque su tamaño se amalgama bien con este mini SUV. Entre otros detalles, este Hyundai HCD- 12 Curb posee computadora de abordo con servicios activados como Pandora Radio, cámaras fotográficas exteriores conectadas al display interno y también un control remoto para encendido del motor. Si nos asombramos con Facebook en un auto, este posee lectura y grabado por voz de mensajes de texto para luego subirlos a diferentes redes sociales.

Estos son los concepts cars anunciados hasta ahora, pero seguramente en el Chicago Auto Show 2011 nos encontraremos con algunas sorpresas. Para seguir el evento puedes visitar su sitio pinchando aquí, pero de todas maneras te tendremos al tanto de los conceptos más innovadores. Por último te invitamos a participar desde los comentarios con la siguiente cuestión: Ya que los coches no están ordenados con algún criterio en especial ¿te animas a hacer una lista con los que te parezca más interesantes? 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply
  1. bien realistas los diseños para ser conceptos, pero supongo que eso es bueno, al menos tenemos mas posibilidades de verlos llegar a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

El regreso del ZX Spectrum

Retroinformática: Altair 8800 (1975)