in

Los ganadores del proyecto 10^100 de Google

Google Ventures: Financiación para start-ups tecnológicas

La empresa del buscador ha dado a conocer el nombre de los 5 proyectos que se han ganado el derecho a recibir 10 millones de dólares para que sus ideas sean llevadas a cabo. Este concurso fue diseñado para promocionar estrategias científicas que consiguieran llegar a un gran número de personas y que ayuden a cambiar el mundo. Habían quedado 16 finalistas, pero ya tenemos los 5 ganadores de este original evento, listos para recibir sus fondos de inversión.

Google nunca deja de incentivar las buenas ideas. Reconocida como una de las mejores empresas del mundo, donde los expertos se dan tortas por trabajar, la Gran G también aporta su granito de arena para echar una mano a las personas que tienen proyectos soñadores con los que cambiar el mundo. El concurso fue bautizado hace dos años como Proyect 10^100 y ofrecía 10 millones de dólares a aquellos proyectos que estuvieran encauzados a conseguir ayudar al máximo número de personas posible. En él han participado miles de personas de 170 países, aportando un total de más de 150.000 ideas. La gente de Google preseleccionó las 16 mejores ideas para que el público las votara y ya tenemos a los ganadores de este fastuoso premio.

1)    Colocar contenido educativos gratuitos en Internet para todos
El proyecto se denomina Khan Academy y se trata de una organización sin ánimo de lucro que ofrece información educativa de buena calidad para todo aquel que quiera acceder a su biblioteca online que contiene 1.600 videos didácticos relacionados con la educación. Pone a disposición del público materias como la aritmética, la geometría, el cálculo, la química, la física, la economía e incluso un poco de historia. Todo en el idioma universal de la Red, por supuesto.  Le donan 2 millones de dólares.

2)    Mejorar la educación científica y de ingeniería
La fundación FIRST, que tampoco posee ánimo de lucro, basa su idea en la promoción de la educación científica en todo el mundo a través del concurso por equipos. Su tarea consiste en formar grupos de jóvenes aspirantes tutelados por grandes científicos que les enseñarán su conocimiento y experiencia para que vean cómo funciona el mundo real.  Ha sido dotada con 3 millones de dólares.

3)    Hacer más transparentes a los gobiernos
Sin ánimo de lucro, el proyecto Public.Resource.Org pode a disposición de la gente una base de datos online que ofrece documentos públicos del gobierno de Estados Unidos.  Algo parecido a lo que representa la combativa Wikileaks pero no tan agresiva.  Le han asignado 2 millones de dólares.

4)    Impulsar la innovación en el transporte público
El proyecto Shweeb trata sobre un medio de transporte muy original, sostenible y nada contaminante para desplazarse por las ciudades. Proponen una especie de pequeña cápsula que circula por un monorraíl y que se mueve gracias a la propulsión humana, es decir, pedaleando. Los accidentes desaparecerían de los centros urbanos y no se necesitaría combustible para los desplazamientos. Eso sí, habría que ver como se lo toman los ancianitos. Se le han ofrecido 1 millón de dólares.

5)    Ofrecer una educación de calidad a África
Instituto Africano de Ciencias Matemáticas es un centro de educación e investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Quieren potenciar a los universitarios recién graduados con un programa de un año de duración que los preparará mejorando sus habilidades y conocimientos para garantizar el aprovechamiento de doctorados o máster. La ciencia y las matemáticas son las estrellas de este proyecto que abrirá nuevos centros en diferentes partes de África. Se han llevado 2 millones de dólares.

Como vemos, Google apuesta por la educación, la ciencia y la razón. Los pilares básicos para que una sociedad sea capaz de enfrentarse a su futuro con libertad, progreso y justicia. Quizá 10 millones de dólares sean una gota de agua en el mar de nuestra civilización pero seguro que ayudará a muchas personas a alcanzar sus metas. Enhorabuena a los ganadores y los otros también, porque aunque no hayan sido dotados con el dinero, las 150.000 ideas presentadas, por sí mismas, son un pequeño tesoro que por algún otro lado se harán realidad.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

16 Comments

Leave a Reply
  1. Hace falta gente que se arriesgue a financiar proyectos, ojalá todos los 10 primeros lugares de la revista Forbes apoyaran a la ciencia y a las humanidades.

  2. la educacion no lo es todo, la gente no estudia con hambre entiendan eso, la gente no estudia sin techo, sin pcs en este caso… cuando sera el dia en q todos nos podamos entender mutuamente, tenemos q pasar por el mismo cataclismo para poder entendernos y apreciar las cosas y ver la verdad de la vida…..

  3. La verdad es que me gustaría saber quienes han votado para que se lleven esos proyectos a cabo, pues yo estaba esperando para poder participar en elegir a los ganadores y nadie me ha mandado ninguna información de que se estaban eligiendo, igualmente si el concurso lo que quería era llegar a un gran número de personas y que ayudasen a cambiar el mundo que mejor idea que la de hacer un GRAN FESTIVAL DE MUSICA el más grande de la historia de la humanidad en el que se donase todo el dinero que se sacase a todas las causas por las que se participaba en proyecto 10^100 y que mejor dia que el 21 diciembre 2012 para un verdadero cambio de la humanidad.
    Ojala que muchas más corporaciones se preocuparan por lo mismo que Google, pues si los que tienen poder quieren, el mundo cambiaria y ya es hora que lo haga.

  4. Iniciativa Mexico bien podría ser la parodia (más vergonzosa) de este proyecto de Google.

    Eso si es apoyar no como acá, donde se deberian de repartir 2 millones de pesos a minimo a 10 proyectos y no solo unos cuantos.

    u.u

    • JAJAJAJA si es cierto, y lo peor es que telerisa (y los demas "involucrados claro) tiene(n) con que apoyar, pero obvio no lo hacen.
      es como Teleton, en el cual es puro lavado de impuestos, pero buneo, en este mundo y esta epoca nos toco vivir…
      que bien por google, aunque todos sabemos que ganan muuuuucho mas, que ese dinero lo van a recuperar muy pronte, aun asi que bien por ellos, sobre todo en su cumpleaños
      FELICIDADES GOOGLE.
      PD: a los que dicen o decimos que los que tienen como los primeros de la Forbes, o Carlos Slim, y un largo etc., en vez de ver el lado malo, vean que hay alguien que si lo hizo, aunque puede hacer mas.
      es como cuando dicen o decimos: si cada persona pone un peso (dolar, bolivar, yen, lo que manejen en su pais) el mundo seria mejor.
      si lo seria, pero no va a ser asi, con dinero no se resuelven las cosas, creo que se resuelven mas con educacion que con cualquier cosa, que es lo que la mayoria de las ONGs buscan y apoyan.

  5. Pero por Dios ahi googleando encontre que en el 2009 Google para el segundo trimestre del año habia hecho 5520 millones de dólares, fijense para el que no entienda eso fue a mitad del año y los directivos estaban medios encabronados porque el crecimiento habia sido de solo un 3 %. Asi que sacando cuentas rapidito 10 / 5520 = 0.18%, jajaj Podian haberle dado 10 millones a cada uno de los 150 y asi si demostrar que de verdad apuestan por las nuevas ideas, por la educacion y bla bla bla.
    Ganan mas en un semestre que muchos paises de Aemrica Latina y Africa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generador de diente de sierra con NE555

The Human Centipede 2 (Teaser)