Menu
in

Los hacks piratas de Super Mario (Galería)

Copia y pega de la cara de Mario en juegos populares

Oficialmente, los juegos de Super Mario para Famicom fueron dieciséis, contando sus tres aventuras por Reino Champiñón, la vez que Mario jugó Golf, combatió contra Donkey Kong y hasta aquel momento en donde Nintendo nos enseñó a tejer un suéter (en Famicom Disk System). Pero, claro, y como ya hemos visto en NeoTeo, la versión japonesa de la consola fue una de las más pirateadas en la historia de los videojuegos y los hacks estuvieron a la orden del día. Por eso, esa lista de juegos protagonizando a Super Mario se hizo mucho (MUCHO) más extensa (y ridícula).

Antes que nada, aclaremos que una cosa es un juego pirata, que son títulos desarrollados de manera extraoficial, generalmente abusando de los derechos intelectuales de sus respectivos dueños; y otra cosa son los hacks, que son apenas modificaciones de otros juegos, mayormente estéticas, para hacerlo pasar por otra cosa. El último caso es el que nos congrega ante esta colección de capturas de pantalla de hacks de Super Mario, donde los desvergonzados piratas apenas si cambiaban uno o dos sprites y nos querían vender un juego, como si fuera otro. Gato por liebre, como se dice en la jerga callejera.

Recordemos que esto fue mucho antes de Internet, así que los niños éramos presa fácil de estas tácticas. ¿Cómo saber que ese Super Mario IV no era un Super Mario IV sino una hack de Armadillo? Las carátulas de los cartuchos, super genéricas, parecían más o menos legítimas y, como siempre, el entusiasmo siempre podía más que la desconfianza. Igualmente, no siempre terminábamos desencantados, porque los hacks se solían hacer sobre juegos más o menos buenos y, si no los habíamos jugado, posiblemente ni nos dábamos cuenta. El problema venía cuando ya te habías pasado Tiny Toons Adventures de pies a cabezas y te tocaba en suerte el hack de ese mismo juego bajo el nombre de Super Bros. 6. Ahí sí, ¡malditos piratas!

Hechas las aclaraciones del caso, los dejamos con las ridículas capturas de estos hacks de Super Mario, realizadas gracias a la ayuda de Bootleg Games Wikia. ¿Quieres más juegos piratas de Famicom? Aquí tienes un artículo con muchos de los mejores, aquí otro con los mejores juegos de pelea e, incluso, una lista para el infarto con sistemas operativos falsos para Famicom y sus clones. ¡No te los pierdas!

#21 Somari

Este, en realidad, no es el hack de ningún juego, sino un título creado desde cero (sí, por piratas chinos), que intentó (y logró) meter a Super Mario en el mundo de Sonic. Seguramente, uno de los juegos piratas de Mario más recordados por todos. ¡Único en su especie!

Leave a Reply