in

Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta GeekyGeeky ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! Una moneríaUna monería

¡La versión pirata de Angry Birds para Famicom es horrible!

En Asia hay muchísima gente muy pobre que todavía compra cartuchos para sus amados “Family Game” y ya sabes lo que dicen, donde hay demanda… Aunque te cueste creerlo, además de la versión de Angry Birds, ¡también hay una de Plants vs. Zombies! Im-per-di-ble.

El mayor de los respetos a esos artesanos del fraude que ostentan la habilidad de convertir algo en otra cosa, de hacer de lo obsoleto una novedad, de reciclar lo bueno y convertirlo -por lo menos- en algo no tan malo. Los tengo en muy alta estima porque son profesionales del rebusque, del «con qué podemos salirnos ahora para ganarnos unos pesos«. Me los imagino intrépidos y buscavidas, atrevidos experimentadores tratando siempre de encontrarle la vuelta al asunto, para que la cosa no sea solo una cosa, sino algo más. Rémoras del capitalismo, siempre al acecho y protegidos por las laxas leyes de sus respectivos países, los falsificadores asiáticos vienen para todos los gustos.

La musiquita te taladra el cerebro…

¡Nada se salva de su ataque! Ropa, juguetes, electrónica y, claro, videojuegos. La veces en que su intervención es para peor(lo que  posiblemente la mayor parte del tiempo), a nadie le debería importar demasiado tampoco. ¿Qué se podía esperar de una copia china, al fin y al cabo? Eso sí, las pocas -poquísimas- veces en que los piratas chinos intervienen para mejor, hacen que todo valga la pena.

Para coleccionar.

Piratas, usurpadores de derechos de autor, ok, pero también vendedores de ilusiones. ¿Porque cuántas personas en China crees que tienen la posibilidad de jugar, por ejemplo, Angry Birds en sus smartphones, eh? Pues no sé qué puedas llegar a haber pensado, pero es muy muy poca. China es un país con muchísima gente muy pobre.

Por eso, las versiones piratas (famiclones) de la vieja Famicom de Nintendo (la versión china de la NES de 8 bits),  son electrodomésticos que todavía circulan mucho entre las familias de las regiones más carenciadas. Y son también, para muchas de estas familias, un artículo de lujo muy preciado. Así que no es raro que aún exista una base de clientes amplia para cualquier cosa que salga para estas consolas.

Esto existe

Los corsarios modernos vieron que su país (¡y el mundo entero!) estaba empapelado con anuncios, remeras, figuritas, revistas, posters y combos de Mc Donald de los Angry Birds. Entendieron que la parte más ardua del negocio, la promoción, ya estaba hecha y decidieron explotar el fenómeno. Algunos hicieron toallas con los Angry Birds, otros seguro vendieron bombachas de Angry Birds y habrán estado los que imprimieron un libro para colorear y lo enviaron a todos los lugares del mundo.

Yo, por ejemplo, compré uno de esos en el tren, para mi sobrinito. Y está todo bien con esos, pero los más geniales me parecen estos otros, los que hicieron los juegos de Famicom de Angry Birds y Plants vs. Zombies, para la gente humilde que los quería en sus hogares. ¡Pura alquimia con bits y chips, no digas que no!

El juego sería casi tolerable si no fuera por esa incesante musiquita

En NeoTeo ya hemos visto que los piratas orientales tienen una predilección especial por la Famicom, así que es cuestión de comparar estas versiones de Angry Birds y Plants vs. Zombies con otras chinadas tales como Kart Fighter, Tekken y Mortal Kombat 3, para saber que podría haber sido mucho mucho peor. Sobre los juegos, hablar de física en Famicom es un poco arriesgado, pero no para decir que esta versión de Angry Birds carece por completo de la misma. Sin embargo, y a pesar de las limitaciones, creo que está bastante bien resuelto.

Es lo esperable, al menos. Los que no están tan bien resueltos son los otros dos juegos del paquete, que tienes debajo para descargar y de los que no he incluido videos, pues son más bien modificaciones de otros juegos con la cara de algún Angry Bird enganchada en el protagonista (uno de esos juegos es una modificación de New Zealand Story, lo cual es super apropiado ya que el protagonista es un kiwi). Mucho mejor resuelta está la conversión de Plants Vs Zombies, el clásico de PopCap. ¡Mira el video y dime si no es una obra maestra del desastre!

Si te animas a jugarlos, todo lo que tienes que hacer es descargar los ROM. Vas a necesitar un emulador que los sepa llevar, como Nestopia. ¡A jugar!

Reportar

What do you think?

Veterano

Written by Ferzzola

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de ListasVotador

Comments

Leave a Reply
  1. El artículo una delicia, el angry birds una frustrante ca**da. Recuerdo cuando era niño y mis padres no separaban la pirateria de lo original, deseaba un GameBoy con toda mi alma, me llevaron de navidad un handheld de un solo juego, tipo game and watch con pantalla LCD con sprites fijos que prendian y apagaban. Lo odiaba, lo detestaba, estaba frustrado pero a ellos les sonreía y agradecía el gesto. Esto me hizo recordar lo que significa tratar de disfrutar algo con limitación de recursos. Espero que todos los niños que deban entretenerse con esto puedan prosperar y comprarse una nintendo switch y dejar esos clones de Famicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

avengers endgame

La batalla final de Avengers: Endgame en 16 bits (vídeo)

Los ordenadores de la Unión Soviética