in

Los mejores anuncios publicitarios prohibidos

A veces, algunos creen que la creatividad cruzó la raya


Muchas campañas publicitarias buscan ser vibrantes y agresivas, presentar un perfil sólido, y permanecer en la mente de los potenciales consumidores por el mayor tiempo posible. Sin embargo, dicha búsqueda ha provocado que ciertos anuncios queden fuera del perímetro de lo «políticamente correcto», y sean prohibidos en sus mercados locales. Por suerte, la Web está allí para rescatar a esos spots y colocar una copia en YouTube. ¿Quieres ver un par?

El mercado es una picadora de carne. La competencia no tiene piedad. Un sinfín de marcas pelean por espacios en diferentes medios, y no se limitan a TV, radio e Internet. Hasta el expositor de un supermercado revela la lucha entre compañías, pero un recurso esencial a la hora de robarse clientes entre sí es la publicidad. En el pasado casi no había reglas, y aún si el contenido era particularmente ofensivo contra un competidor, podía seguir al aire sin inconvenientes. Hoy sólo se necesitan un puñado de quejas, y el ente regulador de turno bajará el pulgar. Claro que… la Web se mueve de modo diferente, y muchos anuncios prohibidos encontraron un lugar en servicios como YouTube. Concedido, algunas publicidades jamás fueron retiradas por completo, y con el paso del tiempo se vuelve difícil determinar si recibieron el martillazo o no, pero hay casos en los que las razones para su prohibición son… muy evidentes. Dicho eso, la advertencia de siempre: El componente sexual está allí, por lo tanto, recomendamos verlos en un entorno privado. ¡NSFW!

1. Hyundai Veloster

2. Toohey’s Beer

3. Slim Milk

4. Ihr Optiker

5. Companhia Athletica

6. Hansaplast

7. Créme D’or

8. Durex

9. Hyundai

10. Satis-Fashion

11. Pepsi

La batalla entre Coca-Cola y Pepsi ha alcanzado proporciones legendarias, y la red suele compartir este anuncio publicitario como ejemplo. Personalmente recuerdo haberlo visto en la pantalla, pero un ataque tan directo puede tener consecuencias. Hemos visto docenas de campañas en las que una marca se burla de su rival, y la reacción fue siempre la misma: Redoblar la apuesta.

12. Xbox

La consola Xbox original marcó el ingreso de Microsoft al mercado de las consolas, aunque sufrió un leve tropiezo en la forma de este anuncio. «Life is Short», también conocido como «Champagne», recibió cientos de quejas en el Reino Unido. Microsoft defendió su emisión, pero la Comisión Independiente de Televisión (ahora parte de la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido) ordenó su retiro.

13. Xbox 360

Con la llegada de la Xbox 360, Microsoft buscó moderar un poco más su contenido, pero «Standoff» no lo logró del todo. Sin embargo, este caso específico básicamente revela un proceso de autocensura. Redmond tomó la «decisión consciente» de limitar su reproducción a eventos de la compañía y audiencias reducidas, ignorando por completo a la TV tradicional. No hay problema, porque el vídeo del (supuesto) casting es aún mejor que el anuncio. ¡Gracias por mirar!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La espada china de 2.500 años que todavía mantiene su filo original

Enlaces Recomendados de la Semana (N°438)