in

Los mejores hacks de la TNW Kings of Code Hack Battle


Los mejores hacks de la TNW Kings of Code Hack Battle
Los mejores hacks de la TNW Kings of Code Hack Battle

¿Qué puede salir de la comunión durante 36 horas entre los mejores desarrolladores del famoso sitio TNW junto a otros hackers invitados y decenas de APIs de grandes servicios web de moda? El resultado es la TNW King of Code Hack Battle, una conferencia de programación creativa que apuesta a desarrollar aplicaciones y hacks funcionales mezclando las funcionalidades de diferentes servicios web.

 

La TNW King of Code Hack Battle

Cada año, el sitio de noticias tecnológicas The Next Web reúne a sus desarrolladores estrellas de la marca Kings of Code para ser los anfitriones de una prestigiosa batalla de hackers durante la también anual conferencia TNW. Durante 36 horas se reunirá a un grupo exclusivo de programadores internacionales y utilizando algunas de las plataformas líderes en el mundo y aprovechando la vasta experiencia en la materia que tienen estos participantes, es tratará de hackear todo tipo de aplicaciones, servidores y sitios web, siempre con fines de aprendizaje, demostración de habilidad y para reforzar la seguridad de las víctimas, así como para encontrarle usos alternativos a esos servicios y hasta mezclarlos de formas no destructivas.

Dos días de programación full time aprendiéndose el funcionamiento de las API de los socios de TNW, que son Facebook, Deezer, Shutterstock, Dropbox, Spotify, Microsoft, SendGrid, Deezer, Pearson, Mashery, Spotify, Interoute, Verisign, Twitter, PayPal, Push.co y muchos más. Como metodología, cada equipo podrá presentar su hack frente a un jurado de expertos y una audiencia de más de mil personas durante la gran final que se desarrollará en Europa en la Conferencia 2014 de TNW. De todas las presentaciones que vimos en la primera fase hemos seleccionado algunas, y a continuación te hablamos un poco de cada uno de los mejores hacks de la TNW Kings of Code Hack Battle 2014.

Desarrolladores en acción
Desarrolladores en acción

Soundhub

SoundHub es una aplicación móvil que crea listas de reproducción basadas en el clima de lugares específicos. Por ejemplo, un aguacero interminable en tu ciudad se podrá reflejar en un mixtape más bien relajado, mientras que una tarde de calor abrasador desencadenará una compilación optimista y de buen humor, de esas que mantienen a todos los oyentes sonriendo. Cada lista de reproducción puede contener 50 canciones que los usuarios pueden votar positiva o negativamente según crean que es acorde su inclusión en determinados climas. Ideal para agregarle a la música ese toque subjetivo e innovador para que comulgue más no sólo con tus sentimientos sino con lo que expresa tu entorno. La aplicación usa diferentes filtros de Spotify para listar las canciones y se basa en información de diferentes sitios y APIs.

Beat for Speed

Si lo que buscas es la lista de reproducción perfecta para tu viaje en coche, no podrás encontrar una mejor aplicación que esta que se creó en menos de 30 horas. Su nombre es Beat for Speed y tiene la función de cambiar de canción según cuán rápido vayas en tu coche. De esta manera, cuando estás atascado en el tráfico puedes poner algo de reggae y relajarte para que cuando se inicie la marcha y agarres la autopista a velocidad tope, puedas escuchar una de Metallica. La aplicación también considera otros datos para cambiar las canciones, como el tiempo, el clima y la locación por la cual circulas. Eso sí, nada de aumentar la velocidad demasiado para cambiar de canción, porque sino terminarás escuchando la marcha fúnebre.

Carrera de hashtags en Twitter

De todos los hacks más interesantes que vimos, este tal vez sea el menos trabajoso, pero así y todo conserva cierto atractivo por lo que se podría hacer con la idea base en el futuro. “140 seconds Twitter hashtag race” es un hack que utiliza la API de Twitter para convertir el número de menciones que tiene un hashtag en gasolina para un coche virtual.  Eligiendo un hashtag en particular, podrás competir durante 140 segundos contra otro hashstag de un amigo y ver cuál de los dos avanzó más en ese corto lapso de tiempo. Divertido para crear pequeños debates sobre Windows o Mac, Android o iPhone y otras rivalidades de la informática o de cualquier otro rubro.

HipsterCity

Esta página web es una guía de viaje para los viajeros modernos, esos que sacan 13.312 fotografías de cada lugar, en cada ángulo y la suben a Instagram, por ejemplo. El hack se nutre de Instagram y Twitter para escoger los lugares más populares en siete ciudades,  basadas en el volumen de tweets de cada ciudad y las fotos relacionadas a ellas. A través de una galería en forma de carrousel se muestran los cinco primeros lugares  con un contador de tiempo que determinará cuando un lugar se vuelva “demasiado mainstream” como para visitarlo. Con un toque de humor y de autocrítica sobre algunos estereotipos hipster, la aplicación también permitirá hacer clic sobre la imagen y ver los Tweets relacionados a ellas, a los cuales podrás responder y preguntar sobre cómo está el clima en el lugar.

Hipstercity te dice qué lugar es demasiado mainstream como para visitar
Hipstercity te dice qué lugar es demasiado mainstream como para visitar

Hashtagivist

Twitter es una plataforma fantástica para que los activistas posmodernos puedan crear conciencia y apoyo para sus diversas causas en curso. Hashtagivist es un sitio que recopila y hace más fácil la difusión y el apoyo a campañas con hashtags que han sido fuertemente apoyados por muchas personas. Los líderes de cada proyecto pueden presentarle al servicio web la cantidad de hashtags que quieran y puedan recibir apoyo. Con la caracterización de los hashtags el servicio web Hashtagivist puede también alertarte cuando una campaña determinada esté tomando vuelo y se esté haciendo popular, así la puedes apoyar tu también si es estás de acuerdo con ella.

PlayLi.be

¿Cómo compartir pistas, álbumes y artistas entre las decenas de aplicaciones online que hay para hacer streaming de música? La compatibilidad no parece ser algo en lo que se preocupen demasiado sus creadores, así que uno de los desarrolladores de la TNW King of Code Hack Battle tuvo que ponerse los pantalones y crear un nexo entre varios servicios. Con PlayLi.be, puedes crear una única URL que apunta a la pista en Spotify y Deezer, como para otros sitios web que están en proceso de integración. Con esta URL el destinatario pueda escuchar tus canciones favoritas en su aplicación preferida sin tener que registrarse en otro sitio y teniendo todo en un solo lugar. Simplemente copia la URL de una canción de estos servicios en PlayLi.Be y esta encontrará su equivalente en otro sitio web.

Tu canción favorita en varios servicios de streaming
Tu canción favorita en varios servicios de streaming

MxR

Sumidos en el disfrute de la música, cuando estamos en una fiesta o un local bailable no hay nada peor que escuchar los silenciosos segundos de las intros y outros de algunas canciones. Como a veces el DJ de turno no puede hacer todo lo necesario para enmascarar estos comienzos apagados, la aplicación MxR del Hack Battle consiguió un método bruto pero certero de acabar con este “problema”. Con MXR puedes quitar intros y outros antes de añadir la pista a tu lista de reproducción y escuchar la canción sin interrumpir el clima de la fiesta y los pasos de baile. Como vemos en el vídeo, a nivel gráfico es muy básica pero cumple con su cometido y los DJ tienen menos por lo que preocuparse.

Sema Search

Este plugin para el navegado fue el ganador absoluto de la NTW King of Codes Hack Battle al presentar una forma muy simpática y práctica de mostrar información contextual sobre una palabra o término que aparezca en cualquier sitio web. Las fuentes que utiliza son Crunchbase y Wikipedia, además de algunas cuantas más que no se listaron en la presentación final por parte de TNW. Así que si estás en un sitio de una empresa y quieres saber más sobre ellos, no necesitas abrir una nueva pestaña y ponerte a buscar, simplemente haces uso de esta extensión y todos los datos contextuales e importantes quedarán a la vista. Lamentablemente no pudimos hacernos con el enlace de descara o con el sitio oficial para tener más información sobre la misma, pero seguramente conoceremos más acerca de Sema Search en el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Hongos para extraer oro de los teléfonos móviles

Magic 2015 – Duels of the Planeswalkers