in ,

Fire TV: Amazon apuesta al streaming y los juegos en Android


Algunos usuarios tal vez piensen que ya hay demasiadas opciones de hardware dedicadas al streaming, pero si faltaba alguien en la fiesta, era Amazon. Recientemente, el gigante de Seattle lanzó a Fire TV, un híbrido entre centro multimedia y consola Android, con una combinación de especificaciones y precio que hasta aquí aparenta ser imbatible.

Los servicios de streaming aún tienen mucho espacio para mejorar. Una gran cantidad de usuarios se ha sumado a las filas de Netflix, pero las siempre presentes cuestiones de licencias hacen que el contenido más buscado tarde mucho en llegar. Irónicamente, el único servicio que parece cubrir las necesidades de todos los usuarios es Popcorn Time, casi perfecto salvo por el hecho de que está reescribiendo la definición de la palabra “piratería”. Después tenemos a las cajas de streaming o “centros multimedia” como prefieren algunos, una pieza clave para lograr el matrimonio entre el streaming y el televisor. Roku, Chromecast, Apple TV… hay mucho hardware disponible, y la competencia es feroz. ¿Cuál de todos merece tu atención? Es difícil saberlo de inmediato, y son varios los detalles a comparar, pero ahora tenemos un nuevo jugador en el vecindario, y es Amazon con su flamante Fire TV.

Fire TV

El hardware trae preinstalada la versión 3.0 del Fire OS, el sistema operativo que Amazon desarrolla a partir del código abierto de Android, y que también utiliza en sus tablets. Las aplicaciones de Netflix, Pandora y Hulu Plus están al tope de la lista, sin embargo, las ausencias de HBO y Spotify nos recuerdan que es muy poco probable encontrar a todos los servicios bajo el mismo techo. Obviamente, otra intención de Amazon es vender su propio contenido, pero en vez de enfocarse ciegamente sobre eso, ha decidido prestar mucha atención al hardware. El Fire TV trae un SoC Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.7 GHz y vídeo Adreno 320, acompañado por 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, sonido Dolby Digital Plus 5.1, y el clásico batallón de conectividad. Esto permite al Fire TV asumir el rol de consola Android, para el cual Amazon tiene un gamepad que se adquiere por separado. A pesar de que Amazon no ve a Fire TV como un reemplazo para otras consolas Android, su hardware lo ubica muy por arriba de lo que pueden ofrecer Roku, Chromecast y Apple TV hoy.

Fire TV

No debemos olvidar que su mando a distancia tiene soporte para búsqueda por voz. Todo lo que tienes que hacer es mencionar un actor o una película, y preparar tu lista de reproducción. Si vamos más allá de los usuarios, Amazon declaró que hará “sencillo” para los desarrolladores crear ports de sus servicios y sus juegos, y como la base del Fire OS 3.0 es Android 4.4, no hay razones para dudar de ello. Finalmente llegamos a su precio: 99 dólares. Además de colocar presión sobre otras consolas Android dedicadas (difícil comprar una OUYA después de esto), el Fire TV debería provocar una respuesta inmediata entre sus competidores. El próximo 2 de junio, Apple dará inicio a su WWDC, y tal vez haya un nuevo Apple TV allí. Mientras tanto, el escenario es de Amazon, y su Fire TV se ve muy bien.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Brazuca: El balón de la Copa Mundial, ahora con cámaras integradas

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº249)