in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Los mejores programas para grabar la pantalla

¿Quieres compartir tu habilidad en juegos o explicar algo? ¡Grábalo todo!


Grabar la pantalla

La audiencia de los youtubers y los streamers se multiplica, es cada vez más sencillo publicar contenido en línea, y muchos jugadores quieren subir a esa ola. Una de las mejores formas de comenzar es grabar la pantalla durante nuestras sesiones de juegos y compartir algunos clips, ¿pero cuál es la opción de software más adecuada? En realidad, la oferta del mercado es bastante amplia, y hoy vamos a mencionar algunas alternativas populares.


La Game Bar de Windows 10 (y Windows 11)

Grabar la pantalla
Así se ve en Windows 10…

Microsoft hizo una gran apuesta al fusionar ciertos elementos del ecosistema Xbox con sus sistemas operativos, y uno de los resultados es la Game Bar o Barra de Juegos, que nos permite grabar la pantalla (entre otras cosas) con un simple atajo del teclado.

La sección de Capturas guarda todos los parámetros avanzados de grabación. Allí podrás configurar la carpeta de destino para tus grabaciones, elegir el framerate, establecer una longitud máxima de grabación, definir la calidad del audio, y modificar el nivel de compresión para el vídeo.


Grabar la pantalla
… y recibió algunos cambios en Windows 11.

Ahora, Windows 10 puede ser un poco caprichoso con sus requerimientos mínimos de hardware para grabar la pantalla, y algo similar sucede bajo Windows 11. Si crees que tienes suficiente poder de fuego, tal vez sea necesario actualizar drivers. De lo contrario, siempre puedes buscar otra herramienta…


OBS Studio

Inevitable: Si alguien habla sobre los mejores programas para grabar la pantalla, OBS Studio tiene que estar en la lista… pero sería injusto sugerir que sirve solo para eso. Se trata de una plataforma completa que graba, transmite en vivo, mezcla audio, aplica filtros, y mucho más. Como si eso fuera poco, OBS Studio es gratuito y open source, con builds actualizados para Windows, MacOS, y varios sabores de Linux.


No es la mejor opción para principiantes, pero sí muy poderoso

Si hay algo para criticar de OBS Studio es su curva de aprendizaje. No esperes una solución de un clic aquí: Hay mucho para configurar, cambiar, y optimizar. De hecho, lo más probable es que tu primera grabación sea una pantalla en negro, y necesites modificar algo extra. De todas maneras, celebramos su fabulosa flexibilidad, y su perfil open/free.


Nvidia ShadowPlay


Obviamente, Nvidia no se iba a quedar afuera de la fiesta, y si posees hardware compatible, tal vez quieras darle un vistazo al módulo ShadowPlay que forma parte de GeForce Experience. Los objetivos generales de ShadowPlay son dos: Grabar fácil, y compartir rápido. Su integración con Facebook Live, Twitch y YouTube Live es casi total, puedes crear GIFs animados en vez de vídeos, y un amplio uso de atajos de teclado simplifica aún más las cosas.



Claro que… para jugar con los recursos de Nvidia, debes entrar a su jardín. La compañía ofrece GeForce Experience durante la instalación de los controladores de vídeo, pero puedes descargarlo por separado, y necesitarás crear una cuenta porque Nvidia quiere tu alma (?).


Programas para grabar la pantalla: Bonus track

Para finalizar, un bocadillo: FlashBack Express, del cual hemos hablado previamente. Además de funcionar a la perfección en Windows 10 y contar con una edición gratuita, también deja a un lado las marcas de agua, y se instala como una especie de término medio entre la Xbox Game Bar y la complejidad natural de OBS Studio.


Grabar la pantalla
Funciona mejor de lo que esperábamos. Haz clic en nuestro artículo dedicado para más información.

En su configuración podrás cambiar parámetros de audio, activar diferentes modos de grabación y rendimiento (ajustando calidad y framerate), modificar atajos de teclado, fijar límites de grabación, y agregar notas. El precio de su edición Pro asciende a 49 dólares, pero si sólo quieres mojarte los pies, la edición Express es más que suficiente.


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Amazon.com en 1999: Los inicios de la empresa de Jeff Bezos en un vídeo

¿Que sucedería si destruimos la Luna?