in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Los repartidores de Wuhan: Héroes anónimos e imprescindibles (galería)


El efecto COVID-19 ha tomado al mundo por asalto. Países enteros en lockdown, la economía colapsada, eventos públicos y deportivos suspendidos. Mientras que las autoridades y los medios comparten advertencias y recomendaciones hasta el cansancio, algunos se preguntan cómo sigue la situación en Wuhan, donde todo comenzó. La ciudad se mantiene virtualmente paralizada, salvo por una excepción: Los repartidores. Millones de personas, desde mayores enfermos hasta doctores en hospitales esperando medicinas, dependen de estos hombres que salen a la calle en sus motos, chequeando su temperatura varias veces al día, y manipulando docenas de paquetes por ronda…

COVID-19 es una pandemia. Más de 80.000 casos en China, otros 12.400 en Italia, 10.000 en Irán, 2.200 en Francia y España respectivamente… la lista sigue. El mapa que muestra la evolución del virus es una verdadera marea roja, y en muchos países, la estrategia principal básicamente se reduce a esperar que llegue la primavera. Y eso instala una pregunta: ¿Qué está pasando en China? ¿Cómo sobrevive la gente en el epicentro de la enfermedad?

Se queda en casa, obedece a las autoridades (que han impuesto medidas extremas), y depende de los repartidores. La principal actividad en las calles de Wuhan se reduce a motocicletas y motonetas que cortan el silencio con sus motores. Frutas y verduras frescas, alimentos secos, y hasta insumos médicos para hospitales son entregados por los repartidores.

De acuerdo con Qin Jun, director del Departamento de Comercio de Hubei, las plataformas de e-commerce están procesando 22 mil órdenes diarias en promedio, y moviendo más de 1.300 toneladas de mercadería. La compañía de logística JD Logistics confirmó que necesitará 20.000 trabajadores adicionales para responder a la demanda durante la epidemia. Mientras tanto, los repartidores enfrentan al maldito virus con protección, múltiples chequeos de temperatura por día, y duros turnos de doce horas diarias sobre sus motos…

(N. del R.: El fotógrafo identificado como «Stringer» pidió mantener su verdadera identidad en secreto por miedo a represalias)


Fuente: NPR


Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Estos Desnudos No Existen

«Estos Desnudos No Existen»: Nuevo servicio ofrece desnudos algorítmicos (NSFW)

Hollows Hunter

Hollows Hunter: Cómo detectar implantes maliciosos desde la terminal de Windows