in

Madera fecal: India inventa un símil de madera hecha de excrementos humanos


Sulabh Internacional, una empresa sanitaria de India, ha creado placas de símil madera a base de excremento humano. ¡Ya no hay que talar árboles para tener una linda mesa en el comedor! ¡Se acabó eso de gastar fortunas en los muebles de nuestro hogar! Ahora, cada vez que necesitemos algo de madera, lo único que necesitamos es un diario, laxante y mucho coraje.

La empresa sanitaria Sulabh internacional, dirigida por su fundador Bindeshwar Pathak, ha logrado desarrollar un material fuerte y duradero, muy parecido a la madera, a base de desperdicios humanos. Las placas de material fueron usadas por Santiago Sierra y Mariana David (diseñadores mexicanos) para diseñar 22 puertas, que ya se encuentran en exhibición en la Galería de Arte Lisson, en Londres.

Pathak dijo que este es otro hito en la protección del medioambiente, salvando millones de árboles en el proceso. Este invento, según Pathak, captura la historia y el presente de la condición de las clases bajas de India, conocidas como "carroñeros". A la vez, es un avance muy importante en un país como el suyo, donde muchísima gente aún vive expuesta a desperdicios y excrementos humanos.

Según datos oficiales, un millón de "carroñeros" trabaja quitando excrementos de letrinas públicas y privadas, lo que los hace muy propensos a enfermedades como la tuberculosis.

Ese material, ahora podría ser usado para construir todo tipo de muebles a la vez que ayuda a sanear las condiciones de los más pobres.

Tú, ¿comerías sobre una mesa hecha de excrementos?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

Comentarios

Leave a Reply
  1. Vaya increible avance, siempre y cuando no se les de por hacer cuebiertos de madera, imagina a tu abuela revolviendo la sopa con una de estas cucharas…. XD concuerdo "vaya mierda de invento…. nunca mejor dicho"

  2. "ahora se donde acabó esa canica que me tragué a los 3 años…" y "esta no es buena mesa, proviene de algunos con problema de colon, se ve por lo quebradiza…" son comentarios que nos tendermos que acostumbrar a oir si esto se masifica.

  3. Creo que es excelente podria ayudar a gente muy pobre que no cuenta con los muebles impresindibles ademas de que la materia tratada no debe tener olor y el color solo es de la madera natural seguramente se la podra colorear Bravo ahora falta usar el Pis de combustible y ya

  4. Estoy de acuerdo con Lyzyku. Algún día en el futuro nos levantaremos y orinaremos en el auto para hacerlo funcionar e ir a la maderera a defecar un rato para que nos hagan unos muebles. Luego vomitaremos para que nos hagan la vajilla y los cubiertos y con el sudor nos pueden hacer copas de cristal. Y ya que están, con menstruación podrían hacer una alfombra roja, no? jajajaj

  5. que gente pelotuda, perdon por la expresion no tiene nada que ver que venga de la mierda, esta procesada y aprobechan la materia con que esta constituida, el producto no tiene olor ni hace en lo absoluto recordar a la materia prima, aparte, los alimentos tambien se hacen con mierda en cierto sentido, utilizamos a diario cosas mucho mas asquerosas y nadie se percata de ello….

  6. Que pobres de mentes sois,ya no podeis ser mas ignorantes.
    Hoy en dia un 50/100 de todo se recicla ,por no decir una cantidad mas alarmista ,y despues lo comenos .o nos lo ponemos como vestimienta,y vais a despreciar una mesa?
    Le ponesis un mantelito y solucionado el problema
    Chaito

  7. Dentro de lo askeroso del tema he de decir que mola, es una de esas soluciones de doble filo que solucionan dos cosas, la tala excesiva de arboles y la contaminacion de desechos organicos. Eso si, que esterilicen bien las piezas no estaria mal y purificar antes la materia no estaria mal tampoco, no me molaria un mueble con vetas de pizza a medio digerir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Easyglider X6, un skateboard como tu vehículo personal

Historia de los Juegos de música