in

mclocks: La hora de todo del mundo, en tu escritorio

Un pequeño widget, todos los relojes que quieras

la hora de todo el mundo

Si trabajas para una compañía en el exterior o tienes familiares en otro país a los que deseas contactar con frecuencia, es esencial mantenerse actualizado en lo que se refiere a husos horarios y correcciones automáticas de verano e invierno. También hay muchos portales que se encargan de reportar la hora exacta alrededor del mundo, pero tu ordenador puede hacer el mismo trabajo sin sobresaltos. Lo único que necesitas es una app, y una de las más sencillas que hemos visto en acción es mclocks.


Uno de los mejores sitios para calcular y convertir horarios alrededor del mundo es Every Time Zone. Todo lo que debes hacer es ajustar el deslizador, y las equivalencias para cada huso horario serán reportadas de inmediato. Sin embargo, imagino que debes estar pensando en una solución más local y permanente. Si bien es necesario tener acceso a Internet para sincronizar los relojes, es probable que un widget en el escritorio con los horarios de regiones específicas sea mucho más útil. De ese modo, llegamos a mclocks.


Configura la hora de todo el mundo en tu escritorio con mclocks

la hora de todo el mundo
No te preocupes, es fácil de entender

mclocks es una aplicación desarrollada por Dai Okabayashi en GitHub, y se limita a activar una pequeña barra semitransparente con los horarios de las ciudades que el usuario haya configurado. De hecho, mclocks es tan minimalista que no posee una interfaz de configuración, y todos los ajustes deben llevarse a cabo directamente sobre su archivo json. No te preocupes, el proceso es mucho menos intimidante de lo que parece.

Al abrir el archivo config.json ubicado en «Usuarios -> (usuario) -> AppData -> Roaming», encontramos una estructura relativamente sencilla. En la parte superior, debemos copiar una entrada por cada reloj a configurar, usando valores de la base de datos tz disponible en Wikipedia. Por ejemplo, para agregar a la ciudad de Madrid, colocamos «Madrid» como «name», y «Europe/Madrid» en «timezone».


Editar un json con el Bloc de Notas no es lo más elegante del mundo, pero alcanza

Finalmente, la parte inferior establece detalles como el formato (si quieres día o mes primero, y activar relojes de 24 horas), la opacidad del widget (de 0 a 1 con fracciones de 0.1), color y tamaño de fuente, color de fondo, y si el widget debe permanecer siempre en primer plano o no. El código de color para la fuente y el fondo sigue una línea similar a la de los colores CSS: #0000FF es azul puro, y aquí lo escribimos como #00F. No todos los colores parecen funcionar bien, pero nada te impide experimentar.

Concedido: En su estado actual, mclocks no es para cualquiera. Editar un json resulta incómodo, la documentación es limitada (el rango de opacidad lo aprendí a los golpes, básicamente), y aún no hay builds compatibles con Linux, pero se trata de una aplicación joven, en versión 0.1. Todo lo que le falta y mucho más debería llegar en revisiones futuras. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deepfake Offensive Toolkit

Deepfake Offensive Toolkit, o el deepfake como ataque contra bancos

Editor de vídeo gratis

Shotcut: Editor de vídeo gratis y open source