in

MEGAsync: Cliente oficial de MEGA para Windows


Dotcom salió de la oscuridad de la prisión y al fundar MEGA ya comenzó a brillar con luz propia nuevamente. MEGASync es el cliente oficial para Windows de MEGA y luego de probarlo decidimos que teníamos que recomendártelo, porque hoy por hoy es una de las mejores alternativas para sincronizar tus archivos en la nube.

Desde que se refundó Megaupload con otro nombre y otra forma de dar su servicio, el reconocimiento en todo el mundo ha venido en crecimiento, a la vez de su base de usuarios. Prometidos con respeto a su privacidad, los usuarios ya disfrutan MEGA en la interfaz web y en una aplicación para Android oficial, aunque todavía se debía la versión oficial para el ordenador. La compañía ha mantenido hermético silencio sobre los detalles relativos a si una aplicación de escritorio se estaba desarrollando o no, pero de repente vimos salir a MEGAsync, salir en beta como una aplicación para sincronizar los archivos en la nube con los de tu ordenador.

Settings-MEGASync

Una vez instalado, un asistente te guiará en el proceso de creación de MEGASync, comenzando con la suscripción a una cuenta o al inicio de sesión si ya posees un. Sin embargo durante las pruebas, nos dimos cuenta de que la opción “Sign Up” (registrarse) aún no funciona en esta versión beta, lo que significa que los nuevos usuarios tendrán que utilizar la página web del servicio para inscribirse. Superado eso, MEGASync comienza a funcionar en el fondo y sólo añade un icono a la bandeja del sistema, el que te permitirá acceder a la consola de configuración. Allí se pueden modificar ventanas, pestañas, cuestiones de la cuenta, sincronización y el uso de servidores proxy.

Si bien la aplicación todavía se encuentra  en un estado de beta, no pudimos encontrar demasiadas diferencias con los clientes oficiales de Dropbox, Drive y Skydrive. Así y todo, el minimalismo de la interfaz nos pareció muy cómodo y la sincronización de archivos se realizó sin problema alguno. Lo que hace MEGASync mínimamente superior a la competencia es su capacidad para sincronizar múltiples carpetas en tu cuenta en la nube utilizando diferentes ubicaciones en tu almacenamiento local, simplemente al enlazar los directorios y añadirlos como nodos de la conexión. Los nodos son como carpetas en MEGA, y a ellos puedes sincronizar todo tu contenido. Otro gran logro del equipo de trabajo de Kim Dotcom.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
ITweet2Win

¿Cómo crear un concurso en Twitter?: Herramientas para crear concursos en Twitter

Piano Roll

PIANO: Aprende piano usando realidad aumentada