in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! No me gustaNo me gusta

«Mejorador» de fotos antiguas: Optimización basada en inteligencia artificial

Fotos enfocadas, con menos ruido, ¡y color!


Sin un almacenamiento adecuado, las fotos antiguas no escapan a su clásico deterioro, pero gracias a la magia de la digitalización podemos «congelar» e incluso reparar su contenido. Sin embargo, lo que antes quedaba en manos de un experto en Photoshop, ahora es automatizado gracias a la inteligencia artificial. El portal de genealogía MyHeritage publicó un «mejorador de fotos» o «Photo Enhancer» que reduce el proceso completo a un par de clics.


Casi no tengo fotos de cuando era pequeño. Todas ellas fueron devoradas por la humedad, y ante la falta de un escáner, no hubo forma de crear respaldos. En lo personal, recomiendo que no llegues a ese extremo. Si posees fotos antiguas para preservar, la digitalización es una gran aliada. ¿Pero qué sucede cuando la imagen ya presenta cierto deterioro?



La primera línea de defensa es Photoshop, y ya hemos visto en la Web lo que pueden hacer algunos expertos. En estos días, se suma un fabuloso recurso en la forma de la inteligencia artificial. Con el entrenamiento correcto, las fotos ganan enfoque, pierden manchas, recuperan detalles. Por supuesto, los resultados no son siempre ideales, y hay un enorme margen de error, pero si deseas hacer el intento, todas las flechas apuntan al «mejorador» de fotos antiguas de MyHeritage.


Optimiza fotos antiguas con MyHeritage Photo Enhancer

Una foto encontrada en la Web. Admito que estoy sorprendido por la mejora.

Las únicas restricciones mayores en el servicio gratuito de MyHeritage Photo Enhancer son dos: Necesitas crear una cuenta (o usar credenciales de Google o Facebook), y la imagen procesada recibirá una marca de agua. El resto es cuestión de cargar la fotografía, esperar un momento, y disfrutar del antes y después. La plataforma no ofrece ningún parámetro avanzado de modificación. Eso significa que no podemos priorizar cosas como enfoque o contraste, y todo eso deberá ser ajustado con un editor externo.


Un poco de color. Ella se ve mejor, pero el uniforme de él parece manchado con cloro.

Sin embargo, un aspecto interesante es que la inteligencia artificial cuenta con una opción para inyectar color en las imágenes. A veces, el resultado es demasiado optimista, con tonos muy saturados e intensos, pero en líneas generales, creo que hace un trabajo aceptable. A juzgar por la reacción que está registrando Twitter, el mejorador de MyHeritage es todo un éxito.

Una vez más: Antes de utilizarlo debes crear una cuenta (o usar credenciales de Google/Facebook), y su acceso gratuito añade una marca de agua en las imágenes procesadas. ¡Haz la prueba!


Sitio oficial: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Enlaces Recomendados de la Semana (N°575)

Cómo eliminar apps de Windows 10

Bloatbox: Cómo eliminar apps de Windows 10 fácilmente