in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

Mejores antivirus para Windows 11

AV Comparatives compartió una lista de compatibilidad. ¿Cuál vale la pena?


Antivirus para Windows 11

La presencia de Windows Defender, el pecado del feature creep y un mercado sin piedad han colocado a los antivirus independientes en una posición incómoda. Sin embargo, hay mucha gente allá afuera que no confía en la solución de seguridad de Microsoft, y con un nuevo sistema operativo a la vuelta de la esquina, la pregunta es inevitable: ¿Cuáles son los mejores antivirus para Windows 11? La gente de AV Comparatives publicó una lista preliminar de opciones compatibles, y hoy vamos a estudiarla un poco más de cerca.


Antivirus sí, antivirus no

Muchos de nuestros lectores dicen que no han instalado un antivirus en años. De hecho, esto se repite en otros foros y sitios especializados. Dos razones vienen a la mente de manera automática: Windows Defender es «suficiente» para proteger al sistema operativo de las principales amenazas, y varios de los principales antivirus se han convertido en bolas gigantescas de bloatware que destruyen el rendimiento del equipo.

Pero estamos a pocos días del lanzamiento oficial de Windows 11, y definitivamente alguien va a tratar de instalar su antivirus favorito, ya sea porque duda de las virtudes de Defender, o porque necesita una función específica. Así llegamos a las puertas de AV Comparatives, que recientemente publicó una lista de compatibilidad de antivirus para Windows 11.


Antivirus compatibles con Windows 11

  • Avast Free Antivirus 21.7.2481
  • AVG Free Antivirus 21.8.3202
  • Avira Antivirus Pro 1.1.54.22911
  • Bitdefender Internet Security 25.0.26.89
  • ESET Internet Security 14.2.24.0
  • G Data Total Security 25.5.11.316
  • K7 Total Security 16.0.0556
  • Kaspersky Internet Security 21.3.10.391
  • Microsoft Defender Antivirus (Build 22454.1000 de Windows 11)
  • Malwarebytes Premium 4.4.6
  • McAfee Total Protection 16.0
  • Norton LifeLock Norton 360 22.21.8.62
  • Panda Free Antivirus 21.00.00
  • Total AV Total Security 5.15.69
  • Total Defense Essential Antivirus 13.0.0.545
  • Trend Micro Internet Security 17.0.1181
  • VIPRE Advanced Security 11.0.6.22

Como era de esperarse, AV Comparatives hace algunas advertencias. En primer lugar, Windows 11 aún se encuentra en fase de preview. Su lista confirma que las versiones reportadas funcionan correctamente, pero un hotfix de último momento podría quebrar algo. Luego, confirma que ninguno de los desarrolladores ha declarado a sus antivirus como «compatible con Windows 11» hasta aquí. Lo más probable es que esa certificación llegue con un update, o por qué no, una nueva edición.


Los mejores antivirus para Windows 11, gratis

Finalmente, AV Comparatives se suma a Microsoft en la recomendación de ejecutar Windows 11 sobre hardware compatible, ya que un antivirus no puede cubrir la falta de updates. Otro detalle a tener en cuenta es que la mayoría de los antivirus mencionados utilizan sus variantes Pro o Premium. Considerando que todos ellos deben competir con la gratuidad e integración de Defender, la pregunta es: ¿Cuáles son los mejores antivirus para Windows 11 sin costo?


Bitdefender Free

Mejores antivirus para Windows 11
Lo mínimo y necesario en su interfaz, y está perfecto

Favorito personal durante muchos años, Bitdefender Free se las ha arreglado para mantener su oferta gratuita de protección básica. El envío de telemetría puede ser desactivado, pero el programa presentará notificaciones con ofertas especiales de vez en cuando, y la creación de una cuenta en Bitdefender es obligatoria.

Su consumo de memoria RAM es ciertamente razonable, pero el sistema de descarga de definiciones colocará un poco de presión sobre el procesador cuando sea necesario obtener updates. Su integración a la seguridad de Windows 11 funcionó a la perfección, sin errores ni alertas. Cualquiera que busque un antivirus gratuito para Windows 11 debería comenzar por aquí.


Avira Free

Mejores antivirus para Windows 11
Otro clásico que sobrevive… y que no es terrible

Apenas finalizada su instalación, Avira Free recomendará la ejecución de un análisis inteligente, pero es posible realizarla más tarde. Desde un punto de vista técnico, Avira Free no es un antivirus, sino que se comporta como una suite de seguridad con VPN gratuito (500 megabytes de datos por mes), administrador de contraseñas, borrado seguro de archivos y control de privacidad. Algunos de esos módulos dependen de extensiones en el navegador.

La principal fortaleza de Avira Free también es su debilidad, porque todas esas herramientas podrían convertirse en opcionales y ofrecer un antivirus gratuito para Windows 11 con una huella más liviana… aunque no hemos notado problemas de rendimiento, y su detección en la seguridad de Windows 11 se llevó a cabo sin sobresaltos.


Panda Dome Free

Su uso de la nube lo vuelve más liviano

La descarga de Panda Dome Free no sucede en su página principal, sino que el enlace nos envía a su mirror en CNet. El instalador ofrecerá una copia de Opera, pero no es un paso obligatorio. Panda Dome Free sugiere compartir un correo y crear una cuenta (opcionales), y una vez que sorteamos todo eso llegaremos a su interfaz, simple e intuitiva.

La protección de Panda Dome Free se extiende a la verificación de procesos y dispositivos USB. También incluye un módulo de VPN (150 MB), y la herramienta Dark Web Scanner que trabaja de modo similar a HaveIBeenPwned. Dos puntos a favor en este antivirus son su consumo reducido de recursos (parte del antivirus está «en la nube») y el modo juego que reduce las notificaciones. La seguridad de Windows 11 detectó a Panda Dome Free de inmediato.


Malwarebytes

Mejores antivirus para Windows 11
Su protección en tiempo real es parte de la versión premium, con un trial de 14 días

¿Antivirus? ¿Antimalware? ¿Ambos? Más allá de la respuesta, Malwarebytes no ha perdido vigencia, y sigue siendo una de las herramientas más recomendadas para peinar a un sistema que no se está comportando como corresponde. La instalación tratará de añadir Browser Guard (opcional), y activará automáticamente el trial de su edición premium, que dura 14 días.

Ahí está la clave: La protección en tiempo real de Malwarebytes es una función premium. Tras la finalización del trial, el programa regresará a su modo gratuito que todos conocemos. Eso significa que funcionará como complemento manual para Windows Defender, una condición que muchos usuarios prefieren. La seguridad de Windows 11 se adaptó a la presencia de Malwarebytes sin inconvenientes, y sólo se limitó a recomendar un escaneado rápido.


Los mejores antivirus para Windows 11: En resumen

Imagino que AV Comparatives actualizará su lista en las próximas semanas, pero si alguien necesita saber cuáles son los mejores antivirus para Windows 11, este artículo es un buen punto de partida. En lo personal sigo creyendo que Bitdefender está un escalón por arriba del resto… aunque también soy usuario de Windows Defender, y por lo general dejo que se encargue de todo en la mayoría de los equipos, tal y como los overlords de Redmond lo desean. ¡Buena suerte!


Fuente: AV Comparatives


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°205)

Grace-Jones-New-York-1981-Jean-Paul-Goude

Enlaces Recomendados de la Semana (N°637)