in

Top 10 – Los mejores juegos de miedo para PC

Juegos para morirse de miedo

El terror siempre es bienvenido en la industria de los videojuegos. Ya sea por una historia atrapante o una jugabilidad entretenida, los sustos nunca faltan en este género favorito por muchos. Así que aprovechamos la ocasión para armar un Top 10 con los mejores juegos de miedo y terror para PC.

Los mejores juegos de miedo

En esta oportunidad hicimos una selección de diez juegos de terror de los últimos años. Algunos son exclusivos de PC y otros multiplataforma, con títulos conocidos y otros no tanto, que pasaron bajo el radar y aprovechamos para sacarlos a la luz. Lo bueno es que hay de todo un poco: aventuras, acción, misterio y los infaltables jumpscares que muchos jugadores aman.

Alien: Isolation

A diferencia de las adaptaciones de juegos anteriores de la franquicia Alien, basados más en la acción, Alien: Isolation pone énfasis en el sigilo y survival horror, donde tienes que evitar a un único xenomorfo. La historia se desarrolla quince años después de los sucesos de la película Alien (1979) y juegas con Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley (protagonista de Alien), mientras investiga la desaparición de su madre.

De hecho el juego fue diseñado para parecerse más a la película original, con una mecánica que se basa más esconderse y usar herramientas para despistar al alien, que te estará cazando a lo largo de todo el juego. Desarrollado por Creative Assembly, Alien: Isolation está disponible en Steam, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Amnesia Collection

Al día de hoy la serie Amnesia ya es un clásico de culto para los amantes del terror. Si nunca los jugaste nada mejor que Amnesia Collection, un paquete que contiene los tres juegos: The Dark Descent, Justine y A Machine For Pigs. En cuanto a la jugabilidad tanto The Dark Descent como su expansión, Justine, son dos survival horror con elementos de aventura gráfica que se basan en la resolución de puzzles mientras tratas de no perder la cordura evitando monstruos y otras obstrucciones aterradoras.

En cambio, A Machine For Pigs eliminó varios elementos de los juegos anteriores para ofrecer puzzles más sencillos pero haciendo énfasis en la exploración con áreas más grandes. Desarrollado por Frictional Games (The Dark Descent y Justine) y The Chinese Room (A Machine for Pigs), Amnesia Collection está disponible en Steam y PlayStation 4.

Cry of Fear

Aunque originalmente fue un mod para el videojuego Half-Life en 2012, Cry of Fear fue lanzado como un producto independiente al año siguiente. En este survival horror la trama transcurre en una ciudad escandinava y te pones en los zapatos de Simon Henriksson, un joven que despierta en un callejón después de ser atropellado por un automóvil.

El juego abarca de siete a ocho capítulos, dependiendo de las acciones que tomes, donde tienes que explorar la ciudad, resolviendo puzzles y luchando contra monstruos mientras buscas respuestas antes de perder la cordura. Pero ten cuidado ya que las municiones y suministros médicos escasean y el mapa es un laberinto con varios minotauros al acecho. También hay un modo multijugador que puede jugarse de hasta cuatro jugadores en cooperativo. Desarrollado por Team Psykskallar, Cry of Fear está disponible de forma gratuita en Steam.

Dead Secret

Dejamos de lado a los monstruos y alienígenas para centrarnos en un terror más real como el que ofrece Dead Secret. Ambientado en las zonas rurales de Kansas en 1965, el juego tiene lugar en una casa de campo donde tomas el rol de un periodista que decide investigar el asesinato de Harris Bullard, un estudioso de la mitología japonesa que tenía muchos secretos que llevó a la tumba.

Tu misión es descifrar los secretos de Harris y el misterio de su muerte, y todo esto debes hacerlo antes de que el asesino decida matar nuevamente. Hay muchas pistas y puzzles alrededor de la granja que debes encontrar y resolver mientras eres acechado por una misteriosa figura que lleva túnica y una máscara. Desarrollado por Robot Invader, Dead Secret está disponible en Steam, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation VR, Oculus VR, Samsung Gear VR y HTC Vive.

Doki Doki Literature Club!

Aunque a primera vista parece ser un juego alegre de citas más del montón, un cartel nos advierte que este juego no es apto para niños ni para personas que se perturben con facilidad. Doki Doki Literature Club! es una novela visual que sigue la historia de un estudiante de secundaria que, a pedido de una amiga de la infancia, se une al Club de Literatura de la escuela e interactúa con sus compañeras con el fin de poder conquistarlas en base a poemas. Hasta aquí nada raro. Pero una vez que te adentres en este club literario serás testigo de una serie de acontecimientos que te mantendrán en vilo hasta el final. Desarrollado por Team Salvato, Doki Doki Literature Club! está disponible de forma gratuita en Steam.

Layers of Fear: Masterpiece Edition

Un pintor cuyo único objetivo es completar su obra maestra, comienza a tener alucinaciones a la hora de ponerse a trabajar. Layers of Fear es un psicodélico juego de terror en primera persona donde tienes que explorar una enorme mansión victoriana en constante cambio, producto de las visiones, miedos y horrores del pintor. A medida que vayas explorando la mansión se desvelan los detalles del siniestro y trágico pasado del pintor y su familia. El juego cuenta con una expansión, Inheritance, que cuenta la historia de la hija del pintor que regresa a la casa de su infancia para enfrentar su pasado. Desarrollado por Bloober Team, Layers of Fear: Masterpiece Edition está disponible en Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Outlast Trinity

La popular serie Outlast es un referente moderno a la hora de mencionar juegos de terror. El primer juego gira en torno a un periodista, Miles Upshur, que decide investigar un hospital psiquiátrico remoto llamado Mount Massive. Pero al llegar encuentra la institución en ruinas y con varios cadáveres de los empleados, guardias y escuadrones SWAT. A partir de ahí tienes que escapar del lugar, eludiendo a los pacientes del manicomio que andan sueltos por el lugar.

El segundo juego nos presenta a otro periodista, Blake Langermann, junto con su esposa Lynn, deambulando por el desierto de Arizona para investigar el asesinato de una mujer. Pero un accidente de helicóptero separa al matrimonio, y ahora Blake tiene que encontrar a su esposa mientras viaja a través de un pueblo habitado por una secta que cree que el final de los días está sobre ellos.  Este paquete que contiene los tres juegos de la serie: Outlast, Whistleblower (expansión del primer juego) y Outlast 2. Desarrollado por Red Barrels, Outlast Trinity está disponible en Steam, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

SOMA

De los creadores de Amnesia: The Dark Descent, SOMA es juego de terror y ciencia ficción ambientado en un mundo submarino y trata de temas más filosóficos. El protagonista es Simon Jarrett, quien despierta en una instalación en circunstancias misteriosas y sin darse cuenta se ve forzado a descubrir su pasado, mientras trata de dar sentido a su situación y potencial futuro. La jugabilidad hace énfasis en la evasión sigilosa de enemigos, la resolución de puzzles y la inmersión mientras buscas pistas, como notas y cintas de audio, que fomentan la trama. Desarrollado por Frictional Games, SOMA está disponible en Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

Stories Untold

Inspirado en la tecnología de la década de 1980, Stories Untold es una colección de cuatro aventuras de terror que mezcla géneros de juegos de aventuras, que incluyen las aventuras de texto, exploración en primera persona y resolución de puzzles. Cada episodio es una historia diferente que cuenta con su propia jugabilidad y acompañado de una sublime banda sonora de terror, inspirado en la época de los 80s.

Como detalle curioso, la primera aventura es una versión remasterizada de The House Abandon, un juego de aventuras más corto lanzado como título gratuito en 2016. Desarrollado por No Code, Stories Untold está disponible en Steam.

The Evil Within 2

La secuela del exitoso The Evil Within sigue la historia del detective Sebastián Castellanos. La trama de The Evil Within 2 se ubica tres años después de los eventos del juego anterior, con Sebastián descendiendo al mundo de pesadilla de STEM para salvar a su hija Lily. Ahora los mapas son mucho más grandes y hay múltiples formas para que puedas avanzar en un nivel. Esto te permite explorar el área del mapa libremente para completar objetivos secundarios y buscar recursos, que son escasos.

A la hora de encontrarte con un enemigo, puedes enfrentarlo usando varias armas o moviéndote sigilosamente para ubicarte detrás de ellos y eliminarlos silenciosamente; el sigilo también sirve para huir sin que te vean. También cuentas con un nuevo sistema para crear objetos, como municiones, personalización de armas y un árbol para mejorar las habilidades de Sebastián. Desarrollado por Tango Gameworks, The Evil Within 2 está disponible en Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

¿Te gustan los juegos de miedo y terror? Entonces, si hay alguno que no conoces en esta lista, te recomendamos que te lo consigas, porque no te vas a arrepentir. ¡Todos estos juegos te harán temblar las piernas!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Amnesia me recuerda vagamente a un juego injustamente infravalorado y que es al dia de hoy el que mejor se basa en las obras de H.P. Lovecraft: The call of cthulhu dark corners of the earth. Un juego con miedo garantizado. De la lista me quedo con alien isolation por ser el que mas sobresaltos me dio.

  2. Sé que gente como yo habrán a montón, siempre esto es común en cualquier top, pero tengo mi propia lista que me gustaría también compartir y que aclaro, no quiere decir que mi lista sea mejor que la del post, porque no hay lista perfecta, los factores cambian dependiendo de la hora de juego, con quién lo juegas y cuánto juegas, la lista es personal y de cada jugador, por eso hay que respetarse 🙂

    Algunos títulos ya los comentaron, pero esta sería la mía:
    1. Outlast Saga
    2. Resident Evil 2, 3 y 7
    3. Silent Hill 1, 2 y 4
    4. Amnesia: The Dark Descent
    5. Fatal Frame
    6. Alien Isolation
    7. The Evil Within Saga
    8. Soma
    9. Dead Space 1 y 2
    10. Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth (no he jugado el nuevo, pero dicen que también esta bueno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

soledad

Dormir mal te hace una persona solitaria

Juegos para móvil de la semana (16/08/18)