in

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo: Realidad y ficción en un supercoche


SI no puedes esperar para conducir al nuevo Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, no te preocupes: Será uno de los coches disponibles en la sexta edición de Gran Turismo. Pero el compromiso de Mercedes-Benz fue mucho más allá. No sólo diseñaron a este coche par disfrutar en el mundo virtual, sino que también decidieron hacer una réplica 1:1, que fue presentada en el LA Auto Show.

La fecha confirmada para el lanzamiento de Gran Turismo 6 es el próximo 6 de diciembre. Cualquiera podría esperar que los juegos de coches formen un nuevo campo de batalla entre la nueva generación de consolas, pero no debemos olvidar que Gran Turismo 6 será un título exclusivo para PlayStation 3. Junto al nuevo juego, también encontramos al proyecto “Vision Gran Turismo”, celebrando los quince años de la saga. Algunas de las marcas más importantes del planeta han decidido participar en esa celebración a través del diseño de supercoches digitales, y el primero de ellos en ver la luz fue el Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo. Sin embargo, la compañía alemana no se conformó con mantener sus ideas en el mundo virtual, y aprovechó la ocasión que representa el LA Auto Show para revelar un ejemplar a escala completa, en toda su gloria plateada.

 

Motor de 5,5 litros (twin-turbo V8), 577 caballos de fuerza, una grilla con luces LED, un interior inspirado en coches de Fórmula Uno y 1.385 kilogramos de peso dan forma a esta verdadera nave espacial, que seguramente acumulará millones de kilómetros en una enorme cantidad de consolas PlayStation 3 alrededor del globo. Con el AMG Vision Gran Turismo, Mercedes-Benz deja en evidencia que puede ir mucho más allá de su perfil “tradicional”, e incorporar ideas muy radicales a sus diseños. El destino de este concepto GT6 podrá estar atado a pads y pantallas planas, sin embargo, ¿quién sabe con certeza? Si dentro de un par de años nos cruzamos con un supercoche Mercedes-Benz derivado de este diseño, no estaría tan sorprendido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

TellSpec: ¿Sabes lo que hay en tu comida?

MUWA: Quadrotor que vuela, rueda y navega