in ,

Mewa Film Alpha: Edición de vídeo simple

Esta aplicación te permite desde edición simple de vídeos hasta agregar efectos 3D y ediciones algo más avanzadas. Si bien por ahora es un Alpha, no lo demuestra demasiado. Otras características destacables: es multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS) y es gratuita para uso personal (se compra la asistencia para su uso comercial). Si eres de editar vídeos, te convendría mantener un ojo atento a Mewa Film.

Una manera cómoda e intuitiva

Como las más avanzadas herramientas de su clase, este programa (desde sus inicios en Alpha) ofrece cosas como el armado 2D/3D de escenas con diagramas de flujo, aceleración por hardware, scripts y arquitectura abierta. Con todo con el poder de las tarjetas de video de hoy en día, usarlas para este tipo de programas reporta beneficios muy importantes. La arquitectura abierta permite agregarle extensiones de todo tipo, aunque las mismas se hagan con un formato de archivo propietario.

Esta aplicación haría las veces de Adobe Premiere y AfterEffects todo en uno. Con el mismo se puede editar, agregar efectos y llevar a cabo la postproducción de un vídeo. Esto permite una gran flexibilidad, ya que todo está en el mismo ambiente y los efectos y el postproceso pueden interactuar más cómodamente y de manera transparente.

Se puede desde editar nasta hacer la postproducción

El diagrama de flujo que usa para hacer el composè es muy cómodo, ya que permite ver de manera clara como se une cada parte de la toma. A esto se añaden detalles que hacen a la usabilidad, como poder abrir ventanas para ver cómo cambia la imagen a cada paso del gráfico.

En síntesis, este programa no tiene mucho que envidiarles a otros que son mucho más grandes, pesan mucho más y son bastante caros. Mewa Film es gratuito para uso personal, lo cual es una clara ventaja. Incluso para cosas simples puede reemplazar a varios programas juntos. Obviamente, Adobe lleva más tiempo en el negocio y es casi el estándar con el que se miden los demás, pero es importante probar nuevas propuestas y descubrir que hay todavía lugar para la innovación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

2 Comments

Leave a Reply
  1. lo voy a probar, gracias por el artículo, y por el programa. Voy a ver qué es eso de diagramas de flujo, pero sospecho que es algo bueno para los que no sabemos programar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga OpenOffice 3 Final

El Test de Turing sigue invicto