in

Microsoft sigue en problemas, ahora en EEUU

La compañía sigue sumando reveses.Un juez federal en EEUU ha desestimado las demandas que Microsoft presentó para que Novell entregue documentos que presentó a la Comisión Europea para este caso.
El juez del caso desestimó el pedido ya que consideró que el pedido de Microsoft era para quitarle poder a las leyes europeas, pidiendo pruebas de otros en lugar de presentar las que se le requieren, además de considerar que era una maniobra destinada a entorpecer el accionar de los veedores del caso por monopolio.
Esta decisión del juez llega una semana antes de una nueva apelación de Microsoft y la CE por el juicio antimonopolio que se le sigue, y sin dudas el panorama se ve sombrío para Gates y cia.
Cabe recordar que el mes pasado Microsoft peticionó ante los jueces que cuatro compañías rivales presenten documentos relativos al caso. Pero sus intentos de adquirir importante información de Sun y Oracle fueron impedidos por un juez de California. Otro juez neoyorquino se encuentra considerando una petición similar para que Microsoft adquiera información confidencial de IBM.
Con esto Microsoft busca acceso a memorandos internos de las compañías para intentar demostrar que el acceso a código de Microsoft Windows ha sido permitido, algo que sus rivales siguen negando, algo que también es fundamental en la carrera contra reloj que tiene la empresa de Bill Gates para lograr evitar la multa diaria de 2 millones de euros que puede llegar a tener que pagar.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TV para llevar de viaje

VOZ SOBRE IP (VoIP)