Menu
in ,

Microsoft Sphere: Más detalles

Si te había interesado la nueva y extraña superficie de Microsoft, este artículo es para ti. Te mostramos un vídeo de cómo es el funcionamiento interno de la esfera de Microsoft y verás como se logró proyectar y “sentir” el tacto con el mismo lente.

Este nuevo “experimento” de Microsoft explora la más complicada superficie posible. Hay que entender que trabajar sobre una esfera, en la que sólo la base está “conectada”, plantea sus propios desafíos. Parece que luego de hacer una mesa y una pared, el gigante de Redmond ha decidido alzar las apuestas.

El sistema está basado en un lente “ojo de pez” por el que se reciben los datos infrarrojos (de tacto) y se proyecta sobre toda la esfera al mismo tiempo. En el vídeo se puede apreciar de primera mano como la esfera “ve” las cosas y las deformaciones que aplica a las imágenes para que no se queden mal proyectadas (por dar un ejemplo). Las utilidades son varias, pero la más útil es que con una superficie esférica el ingenio sería multiusuario. O sea, más de una persona podría hacer consultas sin molestarse.

Leave a Reply