in

Microsoft Visual Studio 2013 gratis


Soplan vientos de cambio en los pasillos de Redmond, y su sonido tiene un claro llamado orientado a desarrolladores de todo el mundo. Después de haber anunciado la apertura del código de .NET Core, ahora se suma una versión gratuita de Microsoft Visual Studio 2013. Su denominación es “Community”, y los detalles de la licencia permiten a individuos crear aplicaciones gratuitas “y” comerciales.

Existe una amplia variedad de herramientas gratuitas, pero llega un punto en el que todo desarrollador considera la posibilidad de comercializar sus creaciones, y para ello debe adquirir licencias con un valor muy alto. Algunas compañías son más flexibles que otras, lo que altera en gran medida los procesos de transición, sin embargo, todo comienza con el software y sus recursos. Imaginemos por un momento si Adobe Photoshop fuera gratuito para uso comercial individual. Millones de artistas y diseñadores alrededor del globo podrían ofrecer sus trabajos sin caer en trampas burocráticas y violaciones de copyright. Ahora, tal vez esa comparación no sea del todo justa, porque no es posible escribir código con Photoshop, pero este hipotético caso se adapta a todo programa que resulta vital para los creadores de contenido. Con eso en mente, llegamos a Microsoft Visual Studio 2013, y a su nueva versión gratuita.

VS2013

Oficialmente, el nombre es Visual Studio Community 2013, y si la pregunta es cómo hizo Microsoft para preparar una edición sin costo tan rápido, es porque estamos ante un build prácticamente idéntico de Visual Studio Professional 2013. En otras palabras, aquellos desarrolladores que trabajen con las ediciones Express probablemente quieran obtener una copia de Community 2013, pero aquellos que ya poseen una licencia Pro no encontrarán nada nuevo aquí. El punto más interesante es que Microsoft permite el uso de Visual Studio Community 2013 a programadores independientes que deseen crear tanto aplicaciones gratuitas como comerciales. En proyectos de investigación, educación y open source, la licencia no tiene límites, y en el caso de “organizaciones no corporativas”, el máximo es de hasta cinco miembros.

VS2013

Hace poco fue la apertura de .NET Core, y ahora llega Visual Studio 2013. Creo que el mensaje de Redmond es inconfundible: “Usen nuestras herramientas. Programen para Windows.”. Obviamente, es posible escribir aplicaciones para Android e iOS con este IDE, aunque el plan de fondo parece ser presentar a Windows como una tierra más fértil para los desarrolladores, en entornos móviles y de escritorio. Cabe destacar que la descarga es gigantesca (casi 7 GB el ISO offline), y para activar la licencia gratuita hay que vincular una cuenta compatible (como un correo de Hotmail, por ejemplo).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tony Hawk sobre la primera patineta voladora

SSL Enforcer: Conexiones seguras en todo el sistema