in

Microsoft y Autodesk presentaron el futuro del diseño 3D con HoloLens y Maya


Las herramientas de diseño han avanzado notablemente en los últimos años, sin embargo, tarde o temprano es necesario reproducir el trabajo en tres dimensiones para detectar problemas y aplicar optimizaciones. Ahí es cuando surge el potencial de Microsoft HoloLens, combinado con una herramienta robusta como es Autodesk Maya. Si te has preguntado cuál es la capacidad de la realidad aumentada en un entorno de alta productividad, necesitas ver esto.

Cada vez que debemos explorar un avance en realidad virtual o realidad aumentada nos queda una pregunta en el fondo del jarrón: ¿Qué hay de la productividad? Recorrer mundos digitales y utilizar a nuestra habitación como campo de batalla son aspectos muy interesantes… pero también está el trabajo. Todo avance tecnológico debe medir su pulso en el mundo empresarial, y ambas «realidades» no son la excepción. La pregunta es extremadamente difícil de responder. Si lo pensamos con más profundidad, la situación del software de entretenimiento para cascos virtuales y soluciones similares sigue siendo bastante precaria. No hay lo que al otro lado del charco suele llamarse una «killer app», y esto podría afectar el nivel de adopción en el corto y mediano plazo.

Aún así, hay cosas que definitivamente nos dejan entusiasmados. El ejemplo más reciente es la demo que Microsoft realizó en su Worldwide Partner Conference de HoloLens, trabajando en combinación con Autodesk Maya. El casco HoloLens no interviene en el funcionamiento general de Maya, sino que se enfoca en extender sus capacidades, reproduciendo en tiempo real modelos 3D de nuestros proyectos. Lo más sorprendente de la demo es sin lugar a dudas la proyección del trabajo sobre objetos reales. Una motocicleta «desnuda» en el escenario sirve como punto de referencia para estudiar cambios en el color y la posición de los espejos, entre otras cosas. El diseñador ya no se encuentra «anclado» al escritorio, sino que tiene la posibilidad de caminar alrededor de su diseño, ver qué está mal, y corregirlo con un par de gestos.

Como si eso fuera poco, en la demo se vio un poco del ángulo colaborativo. Si un equipo de desarrollo cuenta con varios elementos repartidos alrededor del globo, todos ellos pueden observar el diseño en 3D, dejar comentarios, sugerir cambios o implementar actualizaciones. En una palabra, impresionante. El futuro de HoloLens es brillante, y si logra mantener este nivel, es probable que Redmond se convierta en el jugador número uno dentro de la realidad aumentada.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Latency Optimizer

Herramientas para optimizar la conexión a Internet

Anime Suggestions: Recomendaciones de anime para todos