Menu
in

Min.us: Minimalismo para compartir

¿Qué tal si pudieras cargar todas tus imágenes, canciones, vídeos o documentos a Internet con un simple drag&drop nada más? Min.Us comenzó a trabajar para hacer posible una fantasía que muchos tenemos: que la web sea un lugar más rápido donde llevar a cabo cosas básicas. Así es como nos ofrece un sencillo servicio de alojamiento de imágenes que tan solo utiliza el arrastre del puntero para subir material, y de seguro te sorprenderá a ti también.

En estos días hemos conocido un servicio bastante singular que, al menos a mi parecer, cambia en cierta manera la situación actual de los sitios para alojar y compartir contenidos (imágenes, documentos, ficheros en general). Se trata de Min.Us, un proyecto impulsado por dos tipos llamados Carl Hu y John Xie, e inspirado a su vez en un prototipo publicado en HackerNews que, llevado a este punto, patea todos los traseros habidos y por haber.

Min.Us es una web para compartir tan sólo imágenes por el momento, con la particularidad de basar todo su funcionamiento en aquella característica que tantos puntos suma en cualquier aplicación cuando aparece: drag&drop. Min.Us permite crear galerías completas sin pasar por el tedio del Cargador de fotos o Uploader, por muy moderno y colorido que lo ponga Facebook o muy especial y "mágico" que lo prometa Flickr. Simplemente se arrastran las imágenes desde donde se encuentren hacia el escritorio de Min.Us, y se cargarán automáticamente, generando una exposición de fotografías sencillísima pero intachable, como la que yo misma subí y podrán ver en este enlace: http://min.us/mvkBcr8

Al cargar imágenes en Min.Us, se crea un link único hacia la galería en la que alojas fotografías que puedes compartir, y también un enlace para cada imagen individual. Asimismo, recibes un link al que debes acceder si quieres editar la galería, y aquí encontramos el primer problema que de veras nos pone en un apuro: ¿Y qué tal si pierdo mi enlace de edición? ¿Cómo demonios se supone que voy a borrar imágenes que no corresponden, o subir otras nuevas? El resto de las limitaciones de Min.Us tienen que ver con el máximo de imágenes permitidas por galería (50 hasta ahora), casi nulo espacio para la personalización, la imposibilidad de registrar cuentas (sólo se hacen seguimientos por IP para evitar material ilegal), y otras cuestiones que más bien le dan el sello minimalista. Más allá de eso, los formatos de imagen disponibles son aceptables (JPG, BMP, GIF, PNG, APNG), así como el tamaño máximo que éstas deben tener (7 MB).

De verdad que siempre sueño con esta modalidad de carga totalmente extendida a través de Internet, y no solamente en aplicaciones que tienen un fin puntual, pues ya sé que subir imágenes de esta forma es algo normal en TweetDeck, por ejemplo. La velocidad de Internet podría significar algo más que el plan decadente de ADSL que nos venden las compañías telefónicas si se crearan herramientas más ágiles y redujeran las formalidades de uso para el usuario. ¿No sería fabuloso poder cargar, acceder y mostrar todos nuestros contenidos con un segundo de arrastre del puntero por la pantalla? A eso apunta Min.Us, y más allá de estar en etapa experimental, desarrollando lentamente el soporte para otros formatos, fallando y corrigiendo aspectos, la propuesta desde el inicio hace de compartir material como actividad algo más dinámico y entretenido, sin lugar a dudas.

Escrito por Anabella Román

Leave a Reply